ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LÍDER DE LA REBELIÓN


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

3.1 ¿QUIÉN ES EL LÍDER DE LA REBELIÓN?

El líder de la rebelión en la granja, es un cerdo al que llamaban el Viejo Mayor, quien después de tener un sueño, lo difunde con los animales que habitaban la granja. Una noche cuando Jones el dueño de la granja se dispuso a dormir; todos los animales se reunieron para escuchar al Viejo Mayor, donde él explica que podrían estar mejor, y tener una vida de mejor calidad, si ellos fueran libres y dueños de sus propios productos, sin tener que entregárselos a los humanos quienes, según él argumentaba, únicamente se aprovechaban del trabajo que ellos realizaban para beneficio propio.

Además que el humano nunca había sido capaz de tratar con dignidad a un animal, únicamente lo alimentaban, para hacerlo trabajar y finalmente cuando ya no le era útil lo mataban con crueldad. En su discurso menciono que el hombre era el único ser que consumía sin producir.

Los alentó a trabajar día y noche, para que un día fuera posible realizar la rebelión en contra del humano y les dijo todo lo que camine sobre dos pies es un enemigo. Lo que camine sobre cuatro patas o tenga alas, es un amigo. Y recordad también que en la lucha contra el Hombre, no debemos llegar a parecemos a él.

Finalmente les platico que en su sueño vio como podría ser el futro sin le hombre y les enseño una canción que cantaban otros cerdos cuando el era lechón, la canción se titulaba Bestias de Inglaterra. Que en resumen hablaba de una tierra sin humanos, donde los animales eran los únicos pobladores de la tierra.

3.2 ¿POR QUÉ SE GESTA LA REBELIÓN EN LA GRANJA?

Una noche debido a que Jones, el granjero, y sus trabajadores holgazanes olvidaron alimentar a los animales. Estos estando demasiados hambrientos no resistieron mas y comenzaron a tomar de los granos para poder alimentarse, fue entonces que Jones se percata de lo que sucedía y junto con sus peones, se dirigen al granero. Pero ya era demasiado tarde para poder calmar a los animales y en pocos segundos eran ellos quienes corrían siendo golpeados y asechados por los animales, hasta que finalmente sin ser planeado se llevaba a cabo la rebelión que tanto esperaban, lograron despojar de la granja Manor al señor Jones, su esposa y trabajadores.

Los animales se percataron de que no quedara ni un solo humano alrededor de los límites de la granja.

Entonces comenzaron a despojarse y eliminar todo aquellos que los humanos utilizaban para manejarlos, fueron destruidos cadenas, frenos, riendas; hasta las cintas o sombreritos que se tomaban como ropas, y para ellos eso era parte de lo que los humanos son, decían que los animales debían andar sin ropas.

Además los dos cerdos más inteligentes escribieron los siete mandamientos que regirían en la granja. Y fueron ellos quienes tomaron el liderazgo para hacer funcionar la granja, que ahora pertenecía a los animales.

3.3 ¿QUÉ ANALOGÍA TIENE CON LOS HOMBRES CUANDO ASCIENDEN AL PODER?

Terminan siendo lo que ellos detestaban del humano, actuando de la misma manera que ellos, aprovechándose de su poder para manipular y dar ordenes a los animales menos pensantes e ingenuos. Después de todo el sentirse en el poder los convirtió en seres egoístas, envidiosos que pensaban en beneficio propio. Aunque de principio no fue así, pues los líderes eran dos cerdos llamados Snowball y Napoleón; pero Snowball era más honesto y justo y aunque nunca estuvieron de acuerdo en las determinaciones, mientras él se mantuvo en la granja, todo marchaba mejor para los habitantes.

Además que en ese tiempo se acataban a los siete mandamientos, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com