ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA “APORTES DE KARL VON TERZAGHI”


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Monografías  •  5.631 Palabras (23 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 23

UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA CIVIL[pic 1]

MONOGRAFIA

“APORTES DE KARL VON TERZAGHI”

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

AUTORES        : ACOSTA MIRAVAL, Alejandro

                  CABELLO MARTINEZ, Saida Katy

                  CAHUAZA INGUNZA, Heily

                  ESPIRITU SULLCARAY, Joicy

                  GRADOS AGUIRRE, Jhens

                  SANCHEZ CARBAJAL, Eyskens

DOCENTE        : ESPEJO RIVERA, Roberto 

TINGO MARÍA – HUÁNUCO

2021

DEDICATORIA

Este trabajo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida.

A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.

A los profesores quienes nos enseñan a mejorar y nos dan las pautas en nuestra profesión.

AGRADECIMIENTO

        

Agradecemos a nuestros maestros que, en este andar por la vida, influyéndonos con sus lecciones y experiencias en formarnos como unas personas de bien y preparadas para los retos que nos pone la vida.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        5

APORTES DE KARL VON TERZAGHI        5

1.        HISTORIA        5

1.1.        Personalidad e Intereses de Terzaghi        7

2.        APORTES        9

3.        LA FILOSOFÍA Y MÉTODO PRAGMÁTICO DE TERZAGHI        12

4.        LA INGENIERIA MECANICA        14

4.1.        La mecánica de suelos        15

4.2.        La Clasificación Geomecánica de Terzaghi        18

4.3.        Importancia        20

4.4.        Roca y suelo:        21

4.5.1.        El Rol de la Geología en la Ingeniería Geotécnica Según Karl Terzaghi        …………………………………………………………………………………25

CONCLUSIÓN        27

ANEXOS        28

BIBLIOGRAFÍA        30

INTRODUCCIÓN

Nació el 2 de octubre de 1883, en Praga, Austria (su padre Anton von Terzaghi, estaba temporalmente asignado como oficial del ejército). Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Graz, graduándose en 1904. Como estudiante se dedicó más a asistir a cursos de geología, astronomía y filosofía, que a los propios de su carrera. Después de graduarse, sirvió un año en el ejército, durante el cual tradujo del inglés al alemán la obra "Outline of Field Geology", de A. Geikie. Esa fue su primera publicación de una lista de más de 280.Pasado su año de servicio militar, regresó a la universidad otro año de estudio, concentrándose sobre todo en geología.

Ingeniero reconocido como el padre de la mecánica de suelos y de la ingeniería geotécnica. Desde el comienzo de su carrera dedicó todos sus esfuerzos a buscar un método racional para resolver los problemas relacionados con la ingeniería de suelos y las cimentaciones. La coronación de sus esfuerzos se dio en 1925, con la publicación Erdbaumechanik, considerada hoy como el punto de partida de la mecánica de suelos. De 1925 a 1929 trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde inició el primer programa estadounidense sobre mecánica de suelos, y consiguió que esta ciencia se convirtiese en una materia importante en la Ingeniería Civil. En 1938 pasó a la Universidad de Harvard donde desarrolló y expuso su curso sobre geología aplicada a la ingeniería, retirándose como profesor en 1953 a la edad de 70 años.

APORTES DE KARL VON TERZAGHI

  1. HISTORIA

Karl von Terzaghi nació en Praga, Austria, el 2 de octubre de 1883, muere en Winchester Massachusetts, USA, el 25 de octubre de 1963. Su padre Antón von Terzaghi, era oficial del ejército de Austria, se pensaba que Karl siguiera su legado militar, pero este no se concluyó por un defecto en la vista que descubrió a sus 14 años. Terzaghi estudio la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica de Graz, se graduó en 1904. Como estudiante se centró en las áreas como geología, astronomía y filosofía.

Los primeros años de su carrera se dedicó a buscar netamente la solución de los problemas de la ingeniería de suelos y cimentaciones de una manera racional, siendo estudiante reconocieron su capacidad y su mente como una muy bien dotada y con capacidad creadora. Después de graduarse Terzaghi sirvió durante un año en el ejército donde llego a traducir al alemán la obra “Outline of Field Geology” de A. Geikie. Posterior a su servicio militar regreso a su alma mater para cursar estudios de geología principalmente durante un año.

De 1925 a 1929 trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde inició el primer programa estadounidense sobre mecánica de suelos, y consiguió que esta ciencia se convirtiese en una materia importante en la Ingeniería Civil.

Comenzó trabajando tres años con una firma austriaca de ingeniería y construcciones civiles, se encargó del levantamiento hidrográfico y geológico para un proyecto hidroeléctrico en las montañas de Karst en Croacia. Finalizando su trabajo escribió un artículo sobre la morfología y las aguas subterráneas de la zona ya mencionada, la cual fue denominada fenómeno kárstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.5 Kb)   pdf (548 Kb)   docx (132.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com