ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Von Terzagi


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Karl von Terzaghi

Karl von Terzaghi, (*Praga, 2 de octubre de 1883 - † Winchester, Massachusetts (Estados Unidos), 25 de octubre de 1963). Ingeniero reconocido como el padre de la mecánica de suelos y de la ingeniería geotécnica.

trabajó tres años con una firma austríaca de ingeniería y construcciones civiles. En aquel entonces aceptó encargarse de un levantamiento hidrográfico y geológico para un proyecto hidroeléctrico en las montañas Karst de Croacia. Al final de los dos años que duró el trabajo escribió un artículo científico sobre la morfología y el agua subterránea en la región de Karst, sede del proyecto, artículo que aún hoy se considera como actualizado sobre la geología del fenómeno kárstico.

Posteriormente se encargo de un proyecto cimentación de un edificio grande en San Petersburgo logrando controlar la peligrosa situación. Permaneció por un lapso corto en Rusia y de los problemas que observó preparó valiosas contribuciones al diseño de hormigón armado, las cuales publicó luego en varios artículos y en un libro del que fue coautor con T. Pöschl, usando parte del material para su tesis doctoral que presentó a la Universidad Técnica de Graz recibiendo en 1912 el grado de Doctor en Ciencias Técnicas.

Pocas semanas después viajo a Estados Unidos para trabajar como ingeniero en los emplazamientos de diferentes obras en todo el país. Éste no era ningún viaje ordinario, sino era su oportunidad de recolectar informes y el conocimiento de primera mano de los problemas de muchos diversos proyectos antes de volver a Austria en diciembre de1913. Mientras estaba estudiando la pequeña cantidad de material útil que había obtenido, estalló la Primera Guerra Mundial.

Después de participar brevemente en la lucha del frente Servio, pidió traslado a la fuerza aérea austríaca que se estaba organizando entonces, permaneciendo en ella dos años como comandante de la estación de ensayos aeronáuticos de Aspern, cerca de Viena.

Posteriormente trabajo como Profesor de Ingeniería de Cimentaciones en la Escuela Imperial de Ingeniería de Constantinopla (después Estambul). Durante su estadía de diez años en Turquía lamecánica de suelos fue concebida y fundada.

De 1925 a 1929, Terzaghi trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts donde inició el primer programa estadounidense sobre mecánica de suelos y consiguió que esta ciencia se considerase como una materia importante en la Ingeniería Civil.

Terzaghi en 1930 se traslado a la Universidad de Viena para impartir docencia, además sus servicios tenían también mucha demanda como conferencista y consultor en proyectos importantes en todaEuropa, Norte de África y Rusia.

La Universidad de Harvard lo invitó para participar en el primer semestre de 1936, e inmediatamente después actuó allí como Presidente de la Primera Conferencia Internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com