ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 3 Democracia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 3

Tema: 1 La sucesión presidencial y la lucha por la democracia y la soberanía nacional: la constitución de 1917 y su contenido social

Actividad: Preliminar

Lo que se de la revolución mexicana | Lo que quiero saber revolución mexicana |

La Revolución mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas,populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México. | Lo que quiero saber sobre la Revolución mexicana es conocer mas a fondo sobre este tema porque fue la lucha de cada uno de los personajes tenían miedo al iniciar su batalla su lucha por la libertad. Cuáles son sus principales antecedentes, políticos, económicos, sociales, culturales, entre otros, sus principales temas por los cuales luchaban, quienes fueron los principales que planearon el levantamiento, quien los ayudo, las personas estaban de acuerdo en ello y porque cuales fueron los principales lugares en los cuales estuvieron los revolucionarios fue muy difícil la lucha de la revolución. |

Conclusión: Mi principal conclusión sobre esto es que nos ayuda a reactivar nuestros conocimientos sobre la lucha de la revolución sobre lo primordial lo que sabemos que se nos quedó grabado sobre tan importante lucha y lo que queremos saber de ella.

Tema 2

La Reorganización Del Estado Mexicano Posrevolucionario: Institucionalización Del Sistema Político Mexicano

Tras firmar el Plan de Agua Prieta, Adolfo de la Huerta desempeñó provisionalmente el cargo de presidente de la República desde junio hasta finales de noviembre de 1920.

Plutarco Elías Calles, militar y político mexicano, abandonó su carrera de maestro para participar en 1914 n el levantamiento encabezado por Venustiano Carranza contra el Presidente Victoriano Huerta. Fue gobernador de Sonora y secretario de industria, Comercio y Trabajo.Apoyó a Obregón a derrocar a Carranza. En 1924 Calles fue elegido presidente de México.

Algunos de los logros más destacados de su administración fueron la construcción de numerosas carreteras y sistema de riego, la creación del anco de México, la cancelación de la deuda pública, el fomento de la enseñanza pública etc. En 1928 Calles se retiró de la política para dar paso al presidente reelecto Álvaro Obregón, pero al caer asesinado Obregón antes de tomar posesión de su cargo, regresó a ella para desempeñar diferentes cargos y asesorar a los tres presidentes que le sucedieron.

Calles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com