ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres Del Congo


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Desde hace más de 2 décadas se vive el conflicto de la violencia contra la mujer en la República Democrática del Congo. Los más afectados con las hostilidades que ocurren allí son las mujeres y los niños ya que son considerados vulnerables. La mayoría de los casos de violencia contra la mujer tanto en la República Democrática del Congo como en diferentes partes del mundo queda en la impunidad, estos atropellos tienen un fuerte impacto sobre sus vidas abarcando su salud, su forma de vivir, su economía y el desarrollo del país. Todo este conflicto que viven las mujeres en la República Democrática del Congo tiene un principio histórico, económico y político. Estos abusos son cometidos mayoritariamente por los soldados o la ‘’autoridad’’ de cierto modo es irónico como las personas encargadas de defender los derechos sean los que incumplan estos.

En la República Democrática del Congo sufren abusos las mujeres desde hace muchos años y esto se ha intensificado en los últimos 20 años. Estas mujeres son violadas y maltratadas física y sicológicamente. Los agresores no tienen vergüenza, misericordia ni un mínimo sentimiento de culpa. Los principales responsables involucrados en estos atroces abusos contra los derechos humanos son los Mai Mai, un grupo no estatal de la República Democrática del Congo que están implicados en las violaciones, secuestros, hurtos y desalojo de los civiles. El blanco más frecuente para la violencia es la mujer. La dignidad de las personas especialmente de las mujeres se ve perjudicada por una guerra del poder y la tierra, mientras las mujeres son abusadas, sus esposos son matados y golpeados de la manera más vil. Las familias viven tan aterrorizadas que como única salida huyen de sus hogares. La violencia la utilizan como un instrumento para imponer autoridad a todas estas familias.

En relación con lo escrito anteriormente podemos plantear que la guerra entre rebeldes y el gobierno por el poder y los diferentes territorios está devastando la dignidad de los congoleños. Independientemente pienso que como una solución a este inconveniente estaría firmar un tratado de paz que sea cumplido y tomado enserio por ambas partes tanto los rebeldes como el gobierno lo tienen que efectuar. El gobierno no puede permitir más arbitrariedades contra los civiles y sobre todo volver a darle valor y respeto a la dignidad de las mujeres. Es degradante la realidad por la que ha pasado y pasa actualmente la República Democrática del Congo; tanta brutalidad es una manifestación de ímpetu y destrucción contra los civiles. No se pueden acostumbrar ni aceptar estas circunstancias como norma o nueva forma de vida. Algo muy importante que debe influenciar para el mejoramiento del trauma vivido tras una violación debe ser el apoyo tanto de la familia como de la comunidad, las principales heridas que sufren las mujeres que han sido agredidas de una u otra forma son sicológicas, sufren pensando en el rechazo y el juzgamiento, las mujeres deben ser apoyadas moralmente. Sin importar la situación por la que hayan pasado, deben ser respetadas y no tienen derecho a ser juzgadas.

Neema escribe “las mujeres somos violadas de 100 maneras distintas cada día” Nos despojan de nuestra dignidad, empeñan nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com