ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Junín


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

 Introducción……………………………………………….………….4

 Reseña histórica ……………………………………………….……5

 Símbolos patrios ……………………………………………….……6

 Ubicación político territorial ………………………………….…….7

 Limites …………………………………………………………….….7

 Características geográficas …………………………………….…7

 Relieve. ……………………………………………………………...7

 Clima ………………………………………………………………...7

 Tipos de clima ………………………………………………………7

 Clasificación climática …………………………………………….7

 Contexto hidrográfico ……………………………………………..7

 Suelos ………………………………………………………….……7

 Fauna…………………………………………………………….….8

 Flora……………………………………………………………….…8

 Recursos minerales ……………………………………………….8

 Recursos naturales ………………………………………………..8

 Hidrografía. …………………………………………………………8

 Problemática ambiental …………………………………………..8

 Cultura ………………………………………………………………8

 Turismo …………………………………………………………….9

 Gastronomía……………………………………………………….9

 Conclusión…………………………………………………………10

 Anexos …………………………………………………………….11

INTRODUCCION

Presento orgullosamente El Municipio Junín que es uno de los veintinueve municipios que forman parte del Estado Táchira en Los Andes de Venezuela. Su capital es la población de Rubio de igual forma Junín forma parte de los centros cafetaleros mas importantes del país es por ello que presentamos aquí la mayor información posible de tan agradable sitio que tiene excelentes sitios que recorrer.

Reseña Histórica

A principios del Siglo XVI, los pobladores indígenas del hoy Municipio Junín estaban agrupados en cuatro grandes Tribus: Los Carapos, los Cuquies, los Quinimaries y los Canias. Estos últimos tuvieron el primer contacto con los conquistadores españoles en 1561 cuando el Capitán Juan de Maldonado, en su camino al Valle de Zorca, asentó campamento en el Valle de Cania. Cumpliendo instrucciones de Maldonado, Juan de Palencia intentó hacer contacto con los Quinimaries en el mismo año. Al no ser bien recibido por los indígenas del área, el Capitán Maldonado continuó su camino hacia el valle de Zorca asentando campamento en el mismo y renombrándolo como "Valle de Santiago". Es aquí donde posteriormente fundaría la hoy Ciudad de San Cristóbal.

De las cuatro tribus dominantes, los Carapos eran los más numerosos y mejor organizados. Su mayor actividad se concentraba principalmente en las márgenes del río homónimo y su principal centro poblado, muy cercano al río, era denominado "La Yegüera" (ubicado más o menos en lo que hoy sería "San Diego").

En 1790, un español de apellido Camacho, compró tierras a algunos kilómetros de la Yegüera fundando el primer asentamiento agrícola de la región. Este asentamiento, hoy zona militar, recibió el Nombre de "La Tuquerena".

En 1794, el 9 de Diciembre, Don Gervasio Rubio compró los terrenos de "La Yegüera" por 3000 pesos comenzando inmediatamente la construcción de viviendas para los colonos que trabajarían sus tierras. Algunos Historiadores indican esta fecha como punto de referencia para la fundación de la Ciudad Don Gervasio Rubio.

En 1810, la Diócesis de Mérida elevó "La Yegüera" a Viceparroquia eclesiástica (la primera misa se cantó un año antes, el 4 de Diciembre de 1809) bajo la tutela de Santa Bárbara en homenaje a Doña Bárbara Maldonado Omaña, primera esposa de Don Gervasio Rubio. En 1855 "La Yegüera" fue convertida en parroquia Civil con el nombre de "Rubio" siendo convertida en Distrito el 3 de Octubre de 1863

Símbolos Patrios

Escudo Bandera

Ubicación Político Territorial

Ubicada en la zona Sur-Occidental del Estado Táchira. Su capital se encuentra a una distancia de: San Cristóbal 21 Km., Maracaibo 458, Mérida 284Km, Caracas 837 Km., valencia 679 Km., Barquisimeto 556 Km., Maracay 728 Km., San Antonio 25 Km., Puerto Cabello 732, Puerto Santander (Colombia) 90 Km. y Cuenta (Colombia) 43 Km..

Limites

• NORTE: Municipios Bolívar y Libertad.

• ESTE: Municipio Córdoba.

• SUR: Estado Apure y la República de Colombia.

• OESTE:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com