ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRA ANTIGUA


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

OBRA ANTIGUA

MUSEO BRITANICO

LUGAR

Calle Great Russell Street

UBICACION

Londres, Inglaterra

ASPECTOS GEOGRAFICOS

Londres está situada al norte de Europa, justamente en la isla del estado soberano de Reino Unido y es capital del país Inglaterra, ubicada en las coordenadas geográficas (51°30′25″N 00°07′39″O), prácticamente sobre el meridiano 0 ó meridiano de Greenwich ,

El cual tiene dedicado un parque dentro de la ciudad. Asentada sobre una gran llanura a orillas del Río Támesis (Thames) que divide completamente la ciudad en dos.

Con unos 1700 km2 de superficie y a unos 50 kilómetros al oeste del Mar del Norte y con una altura media de unos 24 metros sobre el nivel del mar.

No cabe duda que su ubicación geográfica propicia las condiciones de un clima bastante húmedo, Londres tiene un clima templado oceánico, caracterizado por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al Océano.

CARACTERISTICAS

PARA QUE FUE CREADO

Fomentar la iniciativa cultural del patrimonio cultural y la producción de significados por parte de los hombres y grupos sociales integrantes de una comunidad ofreciendo elementos de apoyo para desarrollar sus diversas y propias expresiones.

Reivindicar, revalorar, rehabilitar y fortalecer las raíces históricas e identidad cultural, local y regional

Organizar eventos de carácter público y privado

Apoya y difundir el arte.

CONCEPTO

Se diseño el edificio en el estilo renacimiento griego , que emula la arquitectura griega clásica (Partenón) , con la colocación de columnas y frontón en la entrada sur pero se le agrego una detalle del barroco que fueron cuatro alas , al norte, sur, este y oeste similares a las que se observan en el Palacio de Versalles.

FUNCION

Desde sus inicios, el Museo Británico fue una institución novedosa: gobernada por un patronato responsable frente al Parlamento, con colecciones que pertenecen a la nación y con admisión libre y gratuita para todos. El acta fundacional indicaba que se debía facilitar la entrada a la institución a "toda persona estudiosa y curiosa", y, durante toda su historia, el museo ha combinado el disfrute del público con el estudio y la pedagogía. Desde su apertura, el museo ofreció una sala de lectura que proporcionaba acceso a la biblioteca, y se contrató a estudiosos para que se ocuparan del cuidado y la catalogación de las colecciones. La primera "sala para estudiantes", la dedicada a los grabados y dibujos, abrió sus puertas en 1808.

Existen ascensores por todo el Museo, así como en la mayoría de las galerías, y todas las exposiciones temporales son totalmente accesibles. En el mostrador de Información le proporcionarán un plano gratuito con toda la información sobre la ubicación de los ascensores y el acceso a las galerías.

La entrada principal del Museo, en Great Russell Street, tiene 12 escalones con pasamanos a cada lado. En ambos extremos, hay salvaescaleras que se accionan manualmente y están dotados de un sistema de alarma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com