ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra: Habitad 67 (complejo residencial brutalista).


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de las Américas

Nombre: Lizeth sanchez

Fecha: 02-06-2016

Materia: Fundamentos de la arquitectura

Arquitecto: Moshe Safdie

Obra: Habitad 67 (complejo residencial brutalista)

Moshe Safdie

El diseño de Moshe Safdie habitad 67, empezó como un proyecto de tesis en la Universidad Mcgil en Canadá. Esta gran idea fue muy reconocida en aquella institución. Es una construcción residencial formado de  hormigón armado sin ningún ladrillo cada módulo o cada unidad son departamentos construido en 1967 en Montreal Canadá. Considerado un hito de la arquitectura por sus formas geométricas de módulos, son alrededor de 158 viviendas. El gran proyecto de Moshe Safdie, trato de crear un ambiente de luz natural, aire libre, espacio exterior y la gran privacidad de cada uno de los departamentos es decir, que está formado de módulos prefabricados de 15 moldes diferentes. La tecnología y la construcción han desarrollado adaptar estos componentes de módulos para un mejor diseño y uso en los diferentes espacios. La modularidad y su prefabricación es la solución con el costo y ahorro de energía, ya que su impacto ambiental es menor por ende son más ecológicas. Esta obra creada en 1967 considerada como un puzzle fue bien recibida en aquella  época, porque es un diseño muy representativo para la modularidad. El diseño de la modularidad  se puede realizar en cualquier lugar independientemente de la ubicación. Manifiesto, que la modularidad es un diseño de un espacio que permita la optimización del tiempo de construcción y como pueden ser transportables y reorganizables pose múltiples funcionalidades y  también puede generar un nuevo uso diferente.

El avance de la  tecnología y la construcción ahora van de la mano. Con el paso del tiempo se ha mejorado la visión de adaptar diferentes formas en un mismo espacio. El diseñó de la obra habitad 67 fue un hito para la arquitectura de antes y la arquitectura de ahora, porque es considerado una referencia en la historia de la arquitectura y gracias a esta maravillosa obra en particular se concretó las ideas modernas para lograr inspirar más ideas. Estos componentes de módulos sirven para un mejor diseño y uso de  los diferentes espacios Nina Lougth  plantea: “La arquitectura es la unión de los elementos y diseños del pasado con elementos del presente y posteriormente del futuro, hoy en día se puede ver como quedara una obra y se puede corregir a tiempo alguna falencia en la estructura, esto se debe al desarrollo de la tecnología 3D” Nina,L.,Lougth,A.,Drobe.(2011). http://arquitecnology.blogspot.com/. Se da referencia en que la arquitectura y sus procedimientos con ayuda de la computación son muy fundamentales para el crecimiento de una sociedad. El procedimiento modular de la arquitectura para cada edificación es diferente dependiendo de cada tendencia que se necesite  y de cada  diseño que se logre, un ejemplo claro es el habitad 67,  ahora se puede hacer un replica  con ayuda de la tecnología y se puede hacer mucho  más que eso, se podría modificar los módulos que tiene o agregar más. Puedo decir que tanto la arquitectura y la tecnología han logrado un desarrollo único en el mundo ya que, nos permite visualizar formas tan maravillosas sin que se hayan finalizado de construir y otras que están en proceso.

La modularidad y su prefabricación es la solución. Se infiere que el costo de diferentes materiales de construcción  y el ahorro de energía de las personas son menores, es decir  con la ayuda de los módulos ya prefabricados se logra  que el impacto ambiental sea menor, porque no se necesita de tantos materiales en si para una construcción, solo se necesita de un módulo para lograr más  módulos y para conseguir una edificación excelente con ayuda de  la prefabricación. La modularidad  se ha convertido en componente muy principal para el diseño. En el habitad 67 su módulo son los bloques de hormigón y estos se repiten tanto que logran un conjunto de más de 158 viviendas y su material es el mismo. Amanda Marquit y Robert D.LiMandri plantea: “Ha surgido una solución con el costo y el ahorro de la energía, ya que la modularidad tiene un mínimo de impacto en la naturaleza y se ha derramado ya suficiente caos en el medio ambiente, la prefabricación es un elemento contemporáneo.”Amanda.,M,D.,LiMandri.Pag.9(2013). Se da referencia que el costo de la modularidad es muy bajo y esto ayuda a la conservación de medio ambiente, ya que es muy fácil de desarrollar una edificación de módulos prefabricados, pero lo difícil es crear una idea que sea completa. Declaro que la modularidad se diseña para la eficiencia de una necesidad de la sociedad, logrando una construcción desde los más pequeños estándares  a la mayor capacidad de usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (400.8 Kb)   docx (281 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com