ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Social de la Antigua China


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

Organización Social de la Antigua China: Los emperadores eran la máxima autoridad en la Civilización de la Antigua china, tenían funciones importantes como mantener el equilibrio y la armonía entre los dos mundos: el natural (de los vivos) y el sobrenatural (de los muertos). Acumulaban funciones administrativas, religiosas y sociales en el Imperio Chino.

Cultura de la antigua china: Hace unos seis o siete mil años los clanes y las tribus en china vivían dispersos en el vasto territorio del país. En esa época el hombre se hallaba viviendo en casas excavadas en el suelo, y en comunidades más amplias, había domesticado por lo menos un animal, el cerdo, y manufacturaba cierta clase tosca de la alfarería. Su principal utensilio agrícola era la azada de piedra afilada, y el arco y la flecha.

Organización Social de la Antigua India: Socialmente en la India se organizaban en castas, cerrados estamentos sociales de carácter vitalicio y que no reconocen la movilidad social. Esta organización social de castas era considerada de origen divino y la cultura hindú la estimaba una revelación, esto se desarrolló hace más de 3.000 años. #Pirámide social:

Brahmanes: sacerdotes que se dedicaban a interpretar las escrituras sagradas y encabezaban la pirámide social.

Chatrias: personas que se dedicaban a la guerra.

Vaisías: agricultores y también los comerciantes.

Sudras: esclavos, que debían ser servidores de las tres castas superiores, en especial al grupo de los brahmanes.

Harijans: que eran los descendientes de los primeros dravidianos; y los parias, que eran las personas que no poseían casta alguna o que habían sido expulsados de sus castas originales.

Cultura de la antigua India: Estas civilizaciones construyeron ciudades inteligentemente pensadas y planificadas. Además de los cultivos, desarrollaron su propia escritura, diseñaron joyas y moldearon figuras de terracota.

Escritura: sistema con caracteres y signos inscritos en sellos de barro cocido que no han sido esclarecidos ni descifrados por los especialistas.

Estatuillas y sellos: estatuillas de terracota. Estas figuras femeninas eran estilizadas y abultadas diosas de la fertilidad. En algunas de ellas se encontraron collares e incrustaciones de metales preciosos.

Fueron también descubiertas otras artesanías, tales como reproducciones de carretas en miniatura, tiradas por animales; figura de animales de la región (rinocerontes, tigres, monos, elefantes y búfalos). Estas tablillas, se cree que eran usadas como sellos, fácilmente moldeable y calentado al horno para luego endurecerlo, quedaba después recubierto de un tipo barniz o laca, que representan los animales mencionados anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com