ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la humanidad “Las condiciones de casa área geográfica son el resultado de una combinación especifica de ellos.”


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 8

Universidad de Colima.

Facultad de arquitectura y diseño.

Teoría e Historia. Primer semestre.

18 de octubre de 2011.

Historia universal:

Origen de la humanidad

“Las condiciones de casa área geográfica son el resultado de una combinación especifica de ellos.”

La Prehistoria es la rama de la Historia que se encarga del estudio del origen de la humanidad, así como de su desarrollo, tanto biológico como cultural hasta la invención de la escritura.

La prehistoria se divide en tres fases, Paleolítico, Mesolítico y Neolítico, en donde encontramos a los distintos homínidos que al evolucionar dan como resultado lo que ahora somos; y descubrimos los cambios que hemos tenido en cuanto organización dependiendo de lo que teníamos a nuestro alrededor, desde la fabricación de herramientas con piedra hasta la división de las tareas por jerarquías.

Todo esto es desde un punto de vista científico, pero también existen teorías religiosas que en su momento buscaron la explicación de la existencia y la vida; estas ideas llegan con lo que es una cultura.

Origen de la cultura

“La cultura es la característica que ha hecho posible que las comunidades humanas ocupen cada medio habitable de la tierra.”

Según la Real Academia Española, Cultura es: “Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.” Lo que nos dice que la cultura es la identidad que tiene una comunidad humana, con todas estas características de costumbres, conocimientos, arte, ciencia, según la época, incluyendo en estas las creencias religiosas de dicho grupo.

Tras la evolución del ser humano, al llegar a ser seres racionales, encontramos que los cambios no se dan simplemente por las condiciones del lugar en el que habitan, si no en su organización como parentescos o jerarquías en cuando a autoridades; sus nuevas tareas, sus ritos y culto tanto a la vida como a la muerte nos comenzamos a dar cuenta de que la cultura aparece pues todas estas nuevas características dan dándole a su grupo una identidad.

Origen de la civilización

“La civilización es una cultura que tiene una organización urbana y in medio para preservar y comunicar sus conocimientos, habilidades y creencias.”

Entendemos que una civilización es un grupo humano, que cuenta ya con una cultura pero la parte más importante es que cuentan con un área geográfica en donde están establecidos de una manera definitiva y cuentan con un mayor número en su población. La revolución urbana se produce tras el surgimiento de centros urbanos o ciudades que se desarrollaron gracias a sus conocimientos en el campo de la agricultura que se obtuvieron en el último periodo de la Prehistoria.

Siempre hemos escuchado de las grandes y primeras civilizaciones agrícolas: Mesopotamia, Egipto, Grecia, India, y China; establecidas en lugares cercanos a ríos por el hecho de que eso favorecía la agricultura o la cría de ganado, pero no solamente se dedicaron a estas actividades, también estas ciudades dieron oportunidad a comercio, industria y especializaciones en arte, ciencia, religión y escritura.

Ahora consideramos cada país como una civilización, pues cuenta con su cultura, población y geografía determinada, pero también dentro de estos grupos encontramos lo que son “subculturas”, nuevos grupos con nuevas creencias y características que hace sentir a sus integrantes especiales y diferentes.

Civilización Egipcia

“Proporcionó las condiciones necesarias para el desarrollo de una agricultura irrigada. Es una monarquía centralizada”

Localizada en el desierto pero a orillas del río Nilo, quien fuera en realidad la base de esta civilización, pues mantenía con vida a sus habitantes, cultivos, ganados y además permitía la comunicación con otras poblaciones y entre este mismo grupo; alrededor del 3300 a.C.

El personaje más importante de esta civilización es el Nilo, quien dejaba tierras fértiles de limo, tras los desbordamientos que sufría después de las lluvias de verano, además de, como ya se mencionó, mantener con vida a la civilización.

Ésta civilización duró alrededor de tres mil años y 31 dinastías gobernaron en su historia. Su historia se divide en tres etapas: Reino antiguo, Reino medio y Reino nuevo. Inició con el establecimiento de un Estado centralizado con una monarquía teocrática y hereditaria en donde el Faraón era la autoridad máxima. Contó con periodos de crisis y posterior reunificación; importantes aportaciones a la arquitectura. Finalmente, el imperio fue derrotado por Alejando Magno, siendo el reinado de Cleopatra el último y a partir del 30 a.C. pasó ser parte del Imperio Romano.

Ahora es uno de los destinos turísticos mas importantes de África por su magnificas pirámides, construidas como ultimas moradas de los grandes faraones, sin embargo no fue su único avance importante, si escritura pictográfica, jeroglíficos, no solo eran para comunicarse, si no para representar la identidad de la cultura y del periodo de su historia.

Civilización Griega

“Coinciden con el nacimiento de la edad de bronce. La revolución metalúrgica, que originó la edad de bronce que se produjo hacia el 3000 a.C.”

La civilización Griega se formo por influencia de otras civilizaciones conocidas como “civilizaciones de Egeo” que fueron la minoica, la micénica y la troyana.

Esta civilización contaba con suelos poco fértiles, por lo tanto no se mantenía de agricultura, sin embargo era rico en minerales como oro y plata, la metalurgia favoreció a esta civilización.

Entre las aportaciones importantes de la civilización griega encontramos la democracia, “gobierno del pueblo”, pero esta llevó un proceso. En la civilización griega se tenia una monarquía hereditaria no funcionó por completo, lo que llevo al pueblo a organizarse y dar autoridad a la aristocracia, oligarquía, pasando por crisis y tiranía.

Su filosofía, su mitología, su ciencia son importantes aportaciones y hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com