ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTIDO POPULAR CRISTIANO

bloc1329 de Junio de 2013

781 Palabras (4 Páginas)876 Visitas

Página 1 de 4

Partido Popular Cristiano

A) DENOMINACIÓN

El Partido Popular Cristiano -PPC es una asociación de ciudadanos al servicio del país, cuya personería y funcionamiento está sujeto al ordenamiento jurídico de la República del Perú.

La denominación del Partido es Partido Popular Cristiano – PPC; puede abreviarse para fines de acción política y campaña con la sigla PPC.

B) FUNDACIÓN

El Partido Popular Cristiano se fundó el 18 de diciembre de 1966 por los ciudadanos que suscribieron la Declaración Constitutiva, celebrándose cada año en dicha fecha su aniversario.

El Partido Popular Cristiano -PPC está inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas conforme lo dispone la Ley de Partidos Políticos N° 28094.

C) PROCEDIMIENTO DE AFILIACIÓN

La afiliación se realiza ante el Comité Distrital o Provincial del Partido correspondiente al domicilio del solicitante o en la sede central del Partido Popular Cristiano – PPC o por vía electrónica. La condición de afiliado rige en todo el territorio nacional y en el extranjero. Sin embargo, todo militante está adscrito al comité distrital de la circunscripción donde vota y si no lo hubiere, al comité provincial respectivo.

El control permanente de las fichas de inscripción, de su registro automatizado y actualizado, así como la elaboración del Padrón Nacional de Afiliados le corresponde a la Secretaría Nacional de Organización, conforme al reglamento respectivo, el mismo que será entregado actualizado cada año al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones para su publicación en página electrónica.

D) PRESIDENTE FUNDADOR

El Presidente Fundador del Partido Popular Cristiano es el doctor Luis Bedoya Reyes, le corresponde la Presidencia del Congreso Nacional, del Plenario Nacional, del Comité Ejecutivo Nacional, de la Comisión Nacional del Política, cuando concurra a las sesiones y así lo crea conveniente. El cargo de Presidente Fundador es vitalicio.

D) NUESTRA VISION DEL PERU

Aspiramos ser un país diverso e integrado física, étnica, cultural, económica y socialmente, insertado plenamente en el proceso de globalización internacional, lo que le ha de permitir generar adecuados niveles de empleo y bienestar para su población.

La población deberá estar constituida por ciudadanos libres, comprometidos y responsables, organizados como una eficiente república descentralizada, ordenada como una economía social de mercado en el campo económico, con una fuerte participación en el campo social de los organismos intermedios tales como instituciones y entidades sociales, naturales, culturales, vecinales y religiosas y, como una democracia representativa en el campo político.

E) NUESTRA MISION COMO PARTIDO

Somos un partido político social cristiano cuya misión es proponer a los peruanos un modelo de sociedad que nos permita alcanzar el desarrollo de la persona y el bien común en ejercicio de nuestra libertad, con un compromiso solidario que constituya norma de conducta de sus ciudadanos y en un marco de permanente búsqueda de la justicia.

Para lograr tal propósito el partido deberá difundir su doctrina social cristiana la que recoge tales ideales, reflejarlos en programas de gobierno suficientes, oportunos y adecuados para el manejo de una gestión pública transparente, eficiente y honesta que deberá ser llevada a la práctica por representantes del partido que deberán ser elegidos en los distintos niveles de gobierno tales como la Presidencia de la República, el Congreso, las autoridades regionales, municipales y los miembros del Poder Ejecutivo.

F) Ideario

El Ideario del Partido, obra de Antonino Espinosa Laña, reafirma los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com