ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA HISTÓRICA Y CONTEMPORÁNEA DE LA ENFERMERÍA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 6

PRACTICA HISTÓRICA Y CONTEMPORÁNEA DE LA ENFERMERÍA

Elaborado por:

XIOMARA RODRIGUEZ LINARES

Presentado a:

PROF. ADA ROMÁN

NURS 1604 SECCIÓN DIURNA

COLUMBIA CENTRAL UNIVERSITY

ESCUELA DE CIENCIA DE ENFERMERIA

RECINTO DE YAUCO PUERTO RICO

15 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Resumen y Análisis

En el 1856 mil de personas morían por enfermedades y heridas recibidas en la guerra en Crimea. Cuando una persona llega y surge de la fama su nombre era Florence Nightingale. Llega un día donde la guerra acaba y la paz llega a esos cientos de personas las cuales sufrían por la misma. Hubo un día donde se preguntaban donde se había ido Florence, ya que la guerra acabo y ella desapareció.  Ella se había ido a Inglaterra a la casa de sus padres. Entonces en donde empieza su aventura en esta carrera del campo de la salud.

Ella al tocar la puerta, cae al piso de un desmayo y todo era del cansancio que ella tenía. Hubo una obra en relación a la guerra, donde para todos los soldados había llegado su milagro. En la obra se decía que Florence era su milagro, y la llamaban “cuidadora de soldado”. Sus padres sentían orgullo de ella (Florence), porque era una heroína nacional. Le decían que era valiente, pero para Florence no lo era así, porque ella hacia su deber y cumplía con su propósito.

En ese momento ella (Florence) se levanta y observa por una ventana, toda su vida. Donde un día en el jardín recuerda que salió una luz brillante y escucho una voz, era Dios que le pedía sobre algo. Que para ella era su deber en la vida y su propósito, de defender y cuidar de los enfermos y soldado. Un día Florence se veía con Richard el hombre mayor que ella, que le pidió matrimonio. A lo cual ella (Florence) le responde que no, porque su pensar del matrimonio era esclavitud. Ella no quería su vida así, quería cumplir con el pedido de Dios que era muy importante para ella. Aunque sus padres no parecían muy contentos en ese momento, y no aceptaban que ella fuera una enfermera. Fue muy difícil, pero al final terminaron por aceptar lo que ella quería, la que la hacía feliz.

Sidney llega un día con malas noticias para Florence, lo cual no le agrado. Él le hace llegar un obsequio donde ella no lo coge. Pero su hermana pide verlo, al abrirlo se encuentra que era un broche con un texto de la Reyna Victoria. En ese momento Florence lo observa y Sidney le dice en ese momento que la Reina desea verla y hablarle, y que la invita a su castillo.

         El 21 de septiembre de 1856 llega Florence al castillo de la Reina Victoria, donde se reuniría junto a ella para dialogar del tema de los soldados. Florence empieza el dialogo junto a ella donde algunas cosas le inquietaban sobre como vivían los soldados y el trato cruel que pasaban. La Reina Victoria le pregunta a sobre todo lo que le dijo, que le daba derecho a ella de pensar de esa manera. A lo que Florence le responde que visito hospitales en Londres, Dublin, Edimburgo, Paris, Roma y Berlín. Sobre eso la reina le pregunta a Florence que si lo padre de ella le permitía eso. Ella le responde que sus padres entendían sobre su llamado y deseo que Dios le había dado ese día.

        Florence le pide a la Reina que haga una Comisión Real, a lo que le responde que lo tenía que pensar. Pero al final lo acepta con supervisión, y Florence se retira del castillo. Le piden a Florence un informe confidencial. Ella se hospeda en el hotel donde la familia cuando van de visita a Burlington. Allí llega a la suite donde empieza su tarea de hacer el informe y buscar más información detallada del suceso en la guerra en Crimea.

        Florence conocía a los soldados como hijos, y su pensar fue que murieron en silencio, con dolor y sin quejarse. Ella solo quería cumplir con su deseo de que se supiera la verdad de lo sucedido en la guerra. Para poder Florence ir a la guerra necesitaba de su aliado. A lo cual ella le hace un escrito a su amigo leal Sidney. A él le llega su escrito y le responde que Florence empezará con la entrevista para ir junto al grupo de las damas a la guerra, para atender los cientos de soldados heridos en ese momento. Fue entonces donde vio y vivió todo como ellos, donde la comida era escasa, donde los heridos no tenían sus medicamentos y nada para curarlo. Fue entonces en Turquía que llega Florence junto al grupo de enfermera para empezar su recorrido para curar y atender las heridas y enfermedades del soldado. Pero para los oficiales allí no había cabida para mujeres, aunque sabía que al final necesitaban de ellas. Florence conoce allí al Doctor. John Hall medico jefe de la Marina Británica de Oriente. Le dieron de un cuarto donde su primera expresión fue encontrar u cadáver que llevaba día perdido, todas ellas empiezan con la limpieza del mismo y acondicionan su lugar de dormir que para ellas era su hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com