ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres y Apoderados


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  Informes  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

Manual de Convivencia

Padres y Apoderados

Queridos padres y/o apoderados:

Queremos darles la bienvenida a nuestro jardín infantil y sala cuna “los retoños de los ríos” y al mismo tiempo agradecer su confianza y preferencia. “Las políticas, compromisos, derechos, deberes y procedimiento descritos en este Manual de Convivencia deben interpretarse y aplicarse de manera que se hagan efectivos los valores, la filosofía y la misión del Jardín y, en particular, para que se promuevan los principios de convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa. El Manual de Convivencia es un instrumento que sirve de referencia para lograr los fines de la institución de una manera efectiva y práctica y al mismo tiempo para garantizar el respeto a los derechos de quienes integran la comunidad educativa.

Nuestro propósito es que Uds. Como padres y apoderados se incorporen como parte activa de nuestra labor educativa. Es por eso que les invitamos a leer este manual de Convivencia escolar.

Nuestro sueño como comunidad es:

Ser una comunidad Educativa que aporta a formar a niños y niñas en un contexto de calidad y Equidad potenciando en todo el proceso educativo la formación de valores, tales como: el respeto, la cooperación mutua, solidaridad, tolerancia, aceptación y la búsqueda mediante el diálogo y la cooperación de soluciones que mejoren el bienestar de la comunidad educativa, fortaleciendo actitudes que permitan el desarrollo de su autonomía, creatividad e iniciativa personal; generando conocimientos y estimulando en ellos el protagonismo de su aprendizaje.

Con respecto al Medio Ambiente:

Formar una comunidad responsable, consciente y preocupada por el ambiente y sus problemas, que tenga los conocimientos, competencias, predisposición, motivación y sentido de compromiso que le permita trabajar individual y colectivamente en la resolución, mitigación o prevención de los problemas ambientales de nuestra comunidad y planeta.

Entregar educación inclusiva y de calidad a niños y niñas de tres meses a tres años once meses, con énfasis en la vida saludable, el lenguaje, la introducción al mundo de las matemáticas y la interculturalidad a través de espacios lúdicos y bien tratantes con la participación de la familia y la comunidad local.

Nuestra Misión:

Entregar educación inclusiva y de calidad a niños y niñas de tres meses a tres años once meses, con énfasis en la vida saludable, el lenguaje, la introducción al mundo de las matemáticas y la interculturalidad a través de espacios lúdicos y bien tratantes con la participación de la familia y la comunidad local.

Nuestra Visión:

Ser reconocidos en el plazo de dos años como un jardín promotor de estilos de vida saludable y facilitador del aprendizaje del lenguaje y matemáticas.

DEBERES Y DERECHOS DE LOS PADRESY/O APODERADOS:

Con relación al proceso educativo de sus hijos o hijas:

DERECHO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS A:

Recibir una educación de calidad y equidad.

Recibir un buen trato.

Contar con la presencia permanente de una profesional que le brinde seguridad y apoyo, acorde a los requerimientos y normas de la JUNJI.

DEBERES DE LOS PADRESY/O APODERADOS:

Participar en la educación de sus hijos Educar en valores, derechos y brindar protección a sus hijos o hijas.

Preocuparse de la higiene, salud y presentación personal de sus hijos o hijas.

Apoyar la labor educativa en el hogar.

Mantener un trato respetuoso con el personal del establecimiento.

Cumplir con los acuerdos tomados respecto del apoyo a la labor educativa de sus hijos o hijas.

Integrarse a las actividades programadas por la comunidad educativa.

DERECHOS DE LOS PADRESY/O APODERADOS:

Recibir un trato igualitario, respetuoso, que considere sus opiniones.

Ser informados acerca del proceso educativo, progreso y comportamiento de sus hijos o hijas.

Ser acogidos/as y recibir orientación, respecto a la educación de sus hijos e hijas.

Participar en las actividades educativas, recreativas, culturales y otras.

Integrarse a las actividades del Centro de padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com