ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas Del Siglo XXI


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Maria del Mar Zepeda P.

Piratas del sigo XXI

1. El artículo habla a cerca de los piratas modernos que atacan a embarcaciones provenientes de diversas partes del mundo, tanto en las costas orientales de África como en el Océano Índico y los mares de Sudeste Asiático.

La manera en la que atacan es que se disfrazan de pesqueros inofensivos y al momento del ataque por medio de garfios y escaleras de cuerda suben a la embarcación y controlan a la tripulación. El Buró Marítimo Internacional (BMI), reporto que han aumentado estos ataques y a diferencia de años anteriores ahora se secuestra a la tripulación junto con el buque para conseguir jugosos rescates . Según Ahmedu Oulod han llegado a cobrar 120 millones de dólares por los rescates, el problema es que muchas de las empresas y embarcaciones no denuncian este tipo de ataques porque no quieren que sus clientes cuestionen la seguridad de sus servicios.

Las embarcaciones y sus tripulantes se someten a riesgos muy altos los piratas cuentan con infraestructura y mano de obra que les permite vaciar los tanques y toneladas de mercancía. Como estos barcos transportan toneladas les es muy difícil maniobrar para escapar de los piratas a demás de que deben ir a una velocidad baja al navegar.

El procedimiento para que surja una nave fantasma es el siguiente: emprende su ruta , lo asaltan en alta mar, cuando sale a alta mar lo asaltan de nuevo , se vuelven a quedar con el buque lo maquillan le cambian la matricula y se repite el procedimiento.

2. Si hay una afectación a la Seguridad Internacional ya que han ido incrementando estas operaciones, forzando a los buques a tomar nuevas rutas alejadas de las costas y esto muy peligroso. En este caso están involucrados muchos actores internacionales tanto la ONU como los Estados y pone en riesgo la seguridad de trasladar sus mercancías o en el caco de la ONU alimentos y productos vitales para proveer a los habitantes que se encuentran en la miseria.

Los primeros piratas eran pescadores hambrientos armados con cuchillos y navajas capaces de secuestrar pequeñas embarcaciones, pero hoy en día han perfeccionado sus mecanismos y cuentan con armas de mayor alcance lo cual incrementa los riesgos.

El problema es que este mecanismo se ha ido perfeccionando y se repite constantemente, lo mas preocupante es que maquillan esos buques y se los venden a traficantes de armas, drogas y migrantes clandestinos y esto aumenta la inseguridad a nivel internacional.

3. Los grupos protagonistas son los piratas que provienen de Somalia

4. Los intereses que tienen es hacer frente a las condiciones tan degradantes de vida a las que se enfrentan, ya que gran parte de la población se encuentra en la miseria incapaz de satisfacer sus necesidades básicas. El problema es que al conseguir sus intereses están afectando los de otros agentes: Medio Oriente, Asia, Europa y América del Norte

Millones de embarcaciones pasan por esa ruta transportando mercancías y petróleo (recurso fundamental en la actualidad, por la cual muchos si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com