ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De La Ravolucion PREESCOLAR


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  12.214 Visitas

Página 1 de 2

PLAN MENSUAL DE ACTIVIDADES

NOVIEMBRE 2008

Campo formativo

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Aspecto

Cultura y vida social

Competencia

Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.

Situaciones Didácticas

PRIMERA PARTE

▪ Investigación en casa. Se solicitará que los niños junto con sus padres, indaguen en los medios a su alcance, acerca de la Revolución Mexicana, para después compartirlo con sus compañeros en el aula.

▪ Ventana al pasado. Con apoyo visual, se retomará la información que los niños hayan aportado de su investigación, y se ofrecerá una breve reseña de la fecha.

▪ Un poco de historia. Conocemos y conversamos acerca de los principales caudillos de la Revolución Mexicana.

▪ Las imágenes nos platican. Presentar a los niños algunas ilustraciones o murales con el tema de la Revolución Mexicana. Los niños tratarán de describir lo que ven en las obras (personas, animales, paisajes, acciones, vestimenta, actitudes). Se preguntarán sus concepciones e ideas acerca de lo que observan. Escribir una narración entre todos acerca de sus ideas respecto a lo que observaron e interpretaron.

▪ Murales. Exposición de fotografías de los murales que se encuentran impresos en las paredes del Palacio de Gobierno. Se explicará el contenido de cada uno de ellos.

▪ Nuestro mural. Se les invitará a pintar entre todos un mural destacando algún aspecto

de su comunidad que pueda relacionarse con lo que ven, por ejemplo: la gente, los animales, el paisaje, las actividades a las que se dedican, el transporte, etc. Se elaborarán previamente bocetos sobre lo que pintarán, para una mejor organización.

▪ El tiempo en la vida. Se indagará acerca de los cambios que hay en la vida de las personas hoy en día en comparación con lo que se vivía en la época en que estalló la Revolución. Se presentarán imágenes para hacer comparaciones entre las características de la vida de la época revolucionaria y la vida actual, por ejemplo: utensilios de cocina, moda, transporte, los medios de comunicación, entre otros. Procurar con los padres objetos antiguos que puedan tener en sus casas.

▪ Maqueta. De manera colectiva, se representará la escena de la Revolución Mexicana utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com