ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Preescolar


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  3.116 Visitas

Página 1 de 5

PLAN MENSUAL

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Identidad personal y autonomía

Reconoce cualidades y capacidades y la de sus compañeros.

ACTIVIDADES

Quien soy: encargar a los niños fotografías de ellos cuando eran pequeños, en asamblea explicar que hoy vamos a platicar sobre nosotros y que características físicas tenemos (como de qué color tienen el pelo, si es chino lacio, morenitos o de piel clara, flaco o gordito etc.). Si traen fotos de cuando eran bebes fijarnos en que han cambiado, platicar de lo que les gusta, de que dicen papa y mama de ellos. Para que todos participen se utilizara una pelota, ella será la que indique a quien le toca hablar.

Platicarles que tener fotografías es algo valioso porque nos recuerdan cosas que significativas de nuestra vida y que además las podemos mostrar a nuestros compañeros o amigos y platicarles a cerca de lo que recordamos de cuando nos tomaron la foto.

Hacer un portarretratos con su nombre para poner la foto. (De cartoncillo y pegarle sopitas o papel para adornarlo.

Dibujar su cara en pellón y usar acuarelas y ponerle su nombre.

En revistas buscar a personas parecidas a nosotros recortarlas y pegarlas en un rotafolio. Luego cuestionar en que se parecen las personas de las revistas a nosotros a quien de nuestros compañeros se parecen más y porque.

Observarse en el espejo y describir el color de sus ojos, pelo, piel como es su peinado la forma de su cabello que les gusta más que les disgusta de lo que ven en el espejo.

Modelar con masa de sal a un niño y una niña según el caso. Antes de esto platicar brevemente las características que nuestro cuerpo tiene para tomarlas en cuenta al modelar el niño o niña.

PENSAMIENTO MATEMATICO

Espacio, forma y medida.

Utilizar medidas no convencionales para resolver problemas que impliquen medir y pesar y expresar ideas mediante formas graficas.

ACTIVIDADES

Cartilla de datos: explicar a los niños que de camino a la escuela encontré una cartilla de vacunación y que me di cuenta de existía información que yo no sabía de ninguno de ustedes. Mostrar la cartilla pedir que la observen y platicar de lo que a ellos les llama la atención, llamar la atención de los niños hacia donde se encuentran talla y peso. Preguntar si ellos saben cuánto miden y cuanto pesan e invitar a indagar como podemos hacer para saber estos datos.

En asamblea anotar las ideas de los niños a cerca de las partes del cuerpo que nos podemos medir y como lo van hacer y a registrar.

Elaborar un documento de registro entre todos. En caso de que no existan propuestas, sugerir elaborar una cartilla con una hoja doblada a la mitad, en la primera hoja escribir nombre dibujar la figura de ellos abajo anotar mis medidas es. Dentro de la hoja los niños seleccionaran las partes del cuerpo que les interesa medir y pedir que las dibujen en el interior de la cartilla a fin de registrar las mediadas obtenidas a un lado de cada una de ellas.

Discutir en grupo la forma de medir las partes y acuerden la unidad de medida que se utilizara (una mano, brazo, un listón, una cuerda. Estar pendientes de que el listón no se mueva. Luego reunirse en equipo y comentar sus medidas entre los compañeros, después en colectivo anotar una grafica de comparaciones de quienes miden más que menos que.

Hacer una fila primero de la mitad del grupo y ver quién es más alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com