ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DE PREESCOLAR


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la técnica: Listado de secuencia de tareas ¡HAGAMOS UNA GELATINA!

Instrucciones: Se divide una tarea compleja en un listado de tareas simples y concretas, y luego se ordenan en el tiempo.

Desarrollo: Como no es mi grupo, llegue, me presente y les dije que estaba buscando un grupo de niños que me ayudara, y que si ellos lo podían hacer, a lo que su respuesta fue que si, y les comente que a mi bebe y a mí se nos había antojado una rica gelatina pero que no sabía cómo hacerla.

Entonces les pregunté que si ellos sabía y pronto me contestaron que sí, que la maestra les había encargado de tarea investigar, les dije que si me decían como hacerla y muy contentos me dijeron que sí.

Los niños me leyeron sus investigaciones que traían de casa acerca de cómo se prepara las gelatinas. Una vez leída entre todos escribiremos en el pizarrón lo que necesitamos y cómo se prepara.

Observamos el material para ver si no nos faltaba nada y formamos equipos, escogeremos un capitán y nos pusimos de acuerdo para elegir el sabor a preparar.

Por equipos prepararemos la gelatina siguiendo los pasos indicados. Una vez terminada escribimos el procedimiento por equipo y esperamos a que nuestra gelatina estuviera casi lista para disfrutarla.

Hallazgos:

Fue una experiencia muy bonita porque los niños en todo momento interactuaban con ellos mismos y conmigo, mi papel fue de guía, ellos se distribuyeron el material que ocuparían como solo teníamos una taza medidora esperaban turnos al igual que el tomar el agua caliente que necesitaría.

Hubo conflicto cuando se eligió al capitán y el sabor, mas en un equipo ya que eran puros líderes los que lo integraban, batallaron pero se pusieron de acuerdo.

Al estar preparando la gelatina unos comentarios de los niños era que si sabían hacer gelatinas, que ¡qué padre!, etc.

Cuando estaban vaciando el liquido de la gelatina a los moldes comparaban entre ellos la cantidad, y para que tuvieran la misma cantidad se decían ponerle del que tiene más y hubo equipos que su molde les quedo con la misma cantidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com