ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Media


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN:

1. Esta actividad se desarrollará en plenaria y está enfocada a vincular la reflexión sobre las preguntas de la Actividad de Aprendizaje 9 y la reconceptualización que se ha construido.

2. Considere las indicaciones del instructor.

3. Finalmente, elabore un documento en el que incluya el análisis sobre las ventajas del SNB y el MCC, considerando las reflexiones construidas sobre las preguntas de la Actividad 9 y demás aprendizajes adquiridos en el transcurso de esta primera Unidad.

VENTAJAS DE LA REFORMA INTEGRAL EDUCATIVA EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR

Durante los siguientes párrafos hablare sobre las ventajas que trae consigo la Reforma Integral Educativa en Educación Media Superior, dentro de dichas ventajas se comenta sobre: combatir los tres principales retos que cuenta la Educación Media superior, la creación de un Marco Curricular Común, un Sistema nacional de Bachilleratos, dichas ventajas nos llevan a tener una igualdad entre todos los sistemas y subsistemas de nivel Medio Superior.

Actualmente la educación media superior cuenta con 3 retos, el primero de ellos habla sobre cobertura calidad y equidad, considero que si se llega a implementarse las RIEMS se estaría combatiendo la cobertura, ya que todos los estudiantes en edad de cursar la preparatoria (15 – 19 años) deben de pertenecer a alguna institución, la calidad se atacaría con docentes mas preparados, centrando a los estudiantes el por que estudiar, para que ellos entren en razón y le den la importancia debida a los estudios, a la vez debemos de integrar a este circulo de estudios a los padres de familia y a la comunidad, de esta manera todos iremos en un mismo camino. También nos servirá para poder combatir la falta de equidad entre los sistemas y subsistemas de educación medio superior.

Al hablar de las ventajas podemos hablar de las ventajas que tendrá en calidad y con ello hablamos sobre la calidad sobre el docente; el cual debe de tener una mayor formación por lo que debe de estar perfilado de acuerdo a las materias que imparte, deberá estar en constante actualización debido a que el mundo esta en constante cambio y por lo tanto debemos tener en mente nuevas formas de educar a nuestros estudiantes, nuevas técnicas de aprendizaje, nuevas técnicas de motivación, al hablar de calidad, se puede decir que disminuiríamos la deserción escolar, para ellos necesitamos tener un ambiente positivo en nuestras aulas, que los estudiantes se sientan agusto en sus aulas, que el docente le pueda brindar la confianza al alumno para que el alumno se sienta importante, por que es importante atender las necesidades de nuestros estudiantes, se necesita comprender a nuestros estudiantes, que ellos se acerquen al docente con la confianza necesaria, que estén motivados siempre en nuestras aulas, pero también como docentes se necesita brindarles un apoyo extra, nos referimos a asesorías individuales a aquellos estudiantes que no han reafirmado el tema, o que no han tenido las habilidades o destrezas necesarias para cumplir con una competencia. Dichas asesorías se les pueden brindar al estudiante durante la tarde, con la finalidad de que no se atrase, de que mire que el docente se preocupa por el y que le dedica tiempo.

Otra de las ventajas que se toman en este caso es la equidad, ya que debemos de tener como docente una mayor vinculación con nuestros estudiantes, dentro y fuera de nuestras aulas, para que los estudiantes se sientan apreciados, que miren en el docente un amigo en quien confiar, así como también se tiene que estrechar un vinculo entre los padres de familia, esto con la finalidad de saber por cuales problemas pasa el estudiante, para saber el por que se comporta así, el por que su indiferencia, de esta manera se podrá saber porque circunstancias se encuentra nuestros estudiantes, también necesitamos vincularnos con las actividades que se desarrollen en la actividad, por ejemplo limpieza, de reciclado.

A la vez nos brindará una mayor cobertura por lo que se deberá tener una mayor infraestructura teniendo una escuela propia con espacios propios, con aulas equipadas para las diferentes actividades por ejemplo laboratorio de química, laboratorio de física, centro de computo, laboratorio de audio, biblioteca, biblioteca virtual, aulas bien equipadas con pintarrones, butacas, cañones, equipo de audio, que el centro de computo cuente con internet, de esta manera los estudiantes podrán desarrollar en su aprendizaje las TIC´s. Al mismo tiempo se deberá fortalecer las áreas recreativas para el estudiante como lo es cancha de usos múltiples, una cancha de futbol, cancha de volibol, áreas verdes en donde los estudiantes puedan estar tranquilos disfrutando siempre su estancia en la preparatoria. También se deberá contar con la ayuda de talleres en los cuales deberán de contar con todo lo necesario para ello, ya se taller de música, de banda de guerra, de lectura, etc.

En estos momentos todos los sistemas y subsistemas de la educación media superior cuentan cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com