ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Geometricas Y Mecanica De Secciones.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  3.224 Visitas

Página 1 de 6

Centro de volumen, centro de gravedad y centro de mas.

Los centros de volumen, gravedad y masa son los puntos en los que se pueden considerar concentrados el volumen, el peso y la masa de un cuerpo, respectivamente.

Su localización se rige por el mismo principio que sustenta el Teorema de Varignon, sustituyendo fuerzas por volúmenes, peso y masa, respectivamente.

Para determinar el centroide de gravedad y el de masa, se requiere conocer detalladamente la distribución del peso o la masa en todas las partículas del cuerpo en cuestión.

Centros en cuestión son idénticos.

Centro de estudios profesionales del Grijalva.

Estática.

Propiedades geométricas de las secciones.

Facilitador.

Manuel

Profesionales en formación:

Yolidabey Zurita Salas.

Rodolfo Cancino Montejo.

Introducción.

Los elementos estructurales tienen un determinado trazo longitudinal y una sección transversal. Ejemplo. La columna de dicha figura. Puede tener una sección transversal cuadrada (A), rectangular (B), circular (C) o de cualquier otra forma geométrica.

(A) (B) (C)

Para un determinado material, la capacidad de un elemento estructural para soportar los elementos mecánicos, depende de la forma de su sección transversal. Así, una misma cantidad de material puede soportar, o no, según sea la forma de su sección transversal, cierto correctamente o momento reflexionan te.

PROPIEDADES GEOMETRICAS DE LAS SECCIONES.

El diseño de cada elemento estructural está íntimamente ligado al comportamiento del material utilizado y a las propiedades geométricas de su sección transversal. Por lo que, el manejo experto de estas es de vital importancia para la estructura.

-Área…

Si se conocen las áreas de cada una de las partes de una sección transversal, el área o superficie de dicha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com