ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proveedores


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

400 Proveedores

Figura en el pasivo del balance. Son las deudas con suministradores de mercancías y de los demás bienes definidos en el grupo 3. Se incluyen también las deudas con suministradores de servicios utilizados en el proceso productivo. Su movimiento es: a) Se abonará: 1) Por la recepción a conformidad de las remesas de los proveedores, con cargo al subgrupo 60 2) Por los envases y embalajes cargados en factura por los proveedores con facultad de su devolución de estos, con cargo a la cta.406 b) Se cargará: 1) Por la formalización de la deuda en efectos de giro aceptados, con abono de la cta. 401 2) Por la cancelación total o parcial de las deudas de la empresa con los proveedores con abono a ctas. del subgrupo 57 3) Por los rappels que correspondan a la empresa, concedidos por los proveedores, con abono a la cta. 609 4) Por los descuentos, estén o no incluidos en factura, que le concedan a la empresa por pronto pago sus proveedores, con abono a la cta.765 5) Por las devoluciones de compras efectuadas, con abono a la cta.608 6) Por los envases y embalajes devueltos a proveedores que fueron cargados en factura por éstos y recibidos con facultad de devolución, con abono a la cta.406

401 Proveedores, efectos comerciales a pagar

Figura en el pasivo del balance. Son deudas con proveedores, formalizadas en efectos de giro aceptados. Su movimiento es el siguiente: Ç a) Se abonará cuando la empresa acepte los efectos, con cargo a la cta.400 b) Se cargará por el pago de los efectos al llegar su vencimiento, con abono a las ctas. Que correspondan al subgrupo 57

Los proveedores de una empresa forman parte de una cadena inevitable por la que fluye el negocio en q tan importante resulta el criterio con el pedido el éxito en cierre de la venta y las personas q la integran desgraciadamente muchas veces la inversión y los esfuerzos de una empresa se centra en exceso en solo uno del os eslabones de esa cadena olvidando o menospreciado algún otros lo q modo olvide puede q pierda efectividad y por lo tanto dinero .

Que es un provedor en una empresa

un proveedor es un agente económico que entrega o provee materias primas, insumos, materiales o servicios. Un buen proveedor, entre otros aspectos, es capaz de relacionarse correctamente con sus clientes y cumplir con los plazos de entrega pactados.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, muchos proveedores son elegidos al azar, ya sea por su proximidad geográfica al negocio o bien por la recomendación de terceros. No obstante, una mala elección puede terminar con el cierre del negocio.

Por ello los especialistas recomiendan considerar algunos aspectos clave a la hora de elegir a su proveedor:

1.- Infórmese sobre la empresa. Parta, primero por pensar que proveedor o proveedores se acercan más a sus necesidades. Luego examine algunos aspectos esenciales de sus candidatos; ¿Quiénes son? ¿Cómo se estructuran? ¿Cuáles son las tarifas de sus productos y las condiciones de pago? ¿Disponen de los recursos necesarios para proveer de forma eficaz? ¿Son parte, además, de una cadena de distribución mayo?

2.- Obtenga referencias. Un proveedor serio y responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com