ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblo Nuevo De Morelos


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 5

Control de Activo Fijo Grupo Salinas

Procedimiento Interno Para Baja de Activo Fijo

Índice

ROBO O SINIESTRO 1

Procedimiento 1

PERDIDAS O FALTANTES 2

Procedimiento Perdidas o Faltantes con cobro al usuario por descuido o negligencia 2

Procedimiento Perdidas o Faltantes con cargo al Centro de Costos como otros gastos 3

ANEXO 1 4

Robo o Siniestro

Procedimiento

1. Levantar acta de hechos en el Ministerio Público, por el robo del equipo indicando en su declaración, correctamente, placa y/o serie del equipo(s) afectado(s)

• En caso de necesitar documentos para comprobar propiedad (Factura) del equipo se requiere enviar la información al Despacho de Control de Activo Fijo (Gerardo Sánchez Ávila, ext 78016 ó Luis Monroy Osornio, ext 78220) para la búsqueda de la factura, misma que se entregará en copia simple vía correo electrónico y en caso de requerir copia certificada deberá enviar el número de centro de costos que correrá con los gastos de certificación y envío del documento así como la dirección a la que se hará llegar la copia certificada

2. Es importante reportar el siniestro con Gerardo Franco Cambrón ext.71232 en un plazo máximo de 72 hrs, después de ocurrido, ya sea por medio de un mail: gfranco @elektra.com.mx y/o a la ext. 71232.

3. Una vez levantada el acta en el MP procederá a hacerla llegar al Despacho de Seguros y Fianzas (Atención a Gerardo Franco Cambrón ext.71232) quien le explicará, al usuario, el proceso a seguir para la recuperación de la póliza de seguro que ampara el equipo.

• En caso de no solicitar la reposición del seguro, el activo se cargará directamente al gasto con la evidencia del acta del MP (Ver punto 3)

4. Una vez confirmado, por parte de Seguros y Fianzas, el usuario hará llegar a Control de Activo Fijo (Gerardo Sánchez Ávila, ext 78016 ó Luis Monroy Osornio, ext 78220), los documentos que amparan ese expediente, (Acta de Robo, Confirmación del pago (o no pago) del seguro y los datos del equipo a dar de baja (Placa / Serie / Descripción)

• A partir del momento del recibo de los documentos, Control de Activo Fijo dará la baja al equipo en máximo 3 días hábiles y notificará vía correo electrónico al usuario, una vez completado el proceso

Perdidas o Faltantes

Procedimiento Perdidas o Faltantes con cobro al usuario por descuido o negligencia

1. Solicitar a Control de Activo Fijo (Gerardo Sánchez Ávila, ext 78016 ó Luis Monroy Osornio, ext 78220),, el detalle del valor del equipo perdido o faltante, indicando claramente, Placa y/o Serie y descripción del equipo. Se recomienda que, en casos donde se trate de más de 10 activos, se haga llegar listado en hoja de MSExcel del detalle de los equipos en cuestión.

2. Control de Activo Fijo (Gerardo Sánchez Ávila, ext 78016 ó Luis Monroy Osornio, ext 78220),, hará llegar al usuario el detalle de los valores para ser depositados en la cuenta bancaria que se indique.

3. Una vez depositado, el importe del equipo, el usuario enviará la ficha de depósito junto con el correo de cotización del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com