ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Constitución ?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

• Objetivo General ……………………………………………………..3

• Objetivos Específicos ………………………………………………..4

• Introducción …………………………………………………………..5

• ¿Qué es una Constitución? …………………………………………7

• Conclusión ..…………………………………………………………10

• Bibliografía ..…………………………………………………………11

OBJETIVO GENERAL

 Realizar una crítica del libro de Ferdinand Lassalle ¿Que es una constitución?

3

OBJETIVO ESPECÍFICOS

 Llevar a cabo una introducción que hable de la constitución política colombiana.

 Concebir lo que el autor pretende establecer en sus conferencias, acerca de ¿Qué es una Constitución?, los diferentes poderes, y problemas constitucionales , en su segunda conferencia

 Deducir el enfoque del libro para poder llegar a una conclusión.

 Explicar desde mi punto de vista ¿Que es una Constitución?, y plasmar en la critica la importancia de esta.

4

INTRODUCCIÓN

Este trabajo contiene una crítica y puntos de autor Ferdinand Lassalle del libro ¿Qué es una Constitución? , y una pequeña introducción historia de la Constitución Política colombiana, donde veremos la importancia de esta.

Constitución Política Colombiana:

Colombia ha tenido varias reformas acomodándose a los tiempos y a las problemáticas del país, a partir del año 1988, en una fallida reforma, se formó un movimiento estudiantil político, que propuso la convocatoria de una asamblea constituyente para las elecciones de 1990, el movimiento estudiantil dio a conocer la así llamada séptima papeleta, oferta dada por los estudiantes, para las elecciones legislativas de 1991, el consejo electoral no acepto este voto, pero la corte suprema reconoció la mayoritaria voluntad popular validando el voto, en diciembre de 1990, se convocaron a comicios para elegir los representantes a una Asamblea Nacional Constituyente, la cual se realizó la nueva Constitución de1991.

Los presidentes de la constituyente fueron: Álvaro Gómez Hurtado por el Movimiento de Salvación Nacional, Horacio Serpa por el Partido Liberal, y Antonio Navarro por el M-19.

La Constitución Política, reemplazó al Código Civil de Bello, como principal fuente de derecho en Colombia, Los grandes cambios que nos encontramos en la actual constitución política de Colombia tienen que ver especialmente con añadir una buena cantidad de: leyes legislativas, leyes internacionales, derechos para la acción pública, deberes del estado, tratados, etc.

5

Constitución política de Colombia

Artículo 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de Republica unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y la prevalencia del interés general.

Artículo 4. La constitución es normas de normas, en todo caso de incompatibilidad entre la Constitución y la ley u otra norma jurídica, se aplicaran las disposiciones constitucionales. Es deber de los nacionales y de los extranjeros en Colombia acatar a la Constitución y las leyes y respetar y obedecer a las autoridades.

6

¿QUÉ ES UNA CONSTITUCIÓN?

¿Que sería o como preexistiría un país sin Constitución? ,Sin conocer las normas, derechos y deberes de cada persona en respectivo estado, ¿Que es una Constitución?, el libro de Lassalle , explica claramente y ampliamente como deber ser esta, para así, poder ser respetada, y tomada en cuenta, Lassalle en su libro indica que la Constitución no son solo normas, para regir también debe ser ley, pero no una ley ordinaria como cualquier otra ley, sino una ley fundamental, ¿cómo podríamos reconocer lo fundamental de lo que no lo es?, Lassalle aclara que lo fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com