ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la historia - Ensayo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Autónoma Del Estado De México.

Plantel. Lic. Adolfo López Mateos.

Actividad Integradora 1.

Historia de México Siglos XIX-XXI.

Profesor Miguel Ángel Pérez Villalba.

Integrantes:

Arteaga González Rubén Mauricio.

Barbosa Rodríguez Jaquelin.

Becerril Casillas Karla Joali.

García

 

Introducción.

¿Historia? ¿Qué es la historia? Es una palabra muy sencilla que se cree poder definir fácilmente, aunque, para algunos es complicado decir con palabras precisas lo que es la historia, mientras que  otros la pueden definir sin esfuerzo alguno.

     

       Para muchos la historia es todo aquello que ocurrió anteriormente en alguna parte del mundo. Para otros la historia son los relatos, o bien sucesos desarrollados en los años transcurridos hasta hoy en día. Entre muchas más definiciones, pero, ¿Cuál de todas será la correcta?

      La historia parece muy simple de comprender y de estudiar pero, esta, como cada una de las demás ciencias tiene un sentido que pocos pueden identificar, un significado que pocos pueden descubrir y entender sobre esta.

      Es un sinfín de acontecimientos relevantes que nos hablan desde la historia de México hasta la historia universal todos los continentes unidos por una misma ciencia que nos muestra los tiempos malos o buenos de cada parte del mundo.

     

      Cualquier país, estado, ciudad, comunidad tiene su historia incluso cualquiera de las cosas que podemos observar a nuestro alrededor tiene una historia de muchos o pocos años.

     Esta  ciencia consta de etapas, etapas interesantes que a continuación conoceremos y analizaremos…

       

     

Desarrollo.

    La historia es una de las tantas disciplinas que es considerada ciencia. Esta estudia los actos del pasado. Todo aquello que ha sido relevante desde el inicio de todo hasta hoy en día.

    Todo en la historia trata sobre el como actúa y que hace el ser humano, el actuar de sociedades antiguas o personajes importantes que han dejado una huella importante para la humanidad.

     Una de las cosas más importantes sobre el estudio de la historia es comprender el presente gracias a los acontecimientos del pasado, para los historiadores, se puede comprender de una manera más sencilla lo que vivimos en el presente si tenemos en mente todo lo que ha pasado a lo largo de los años, como es que llegamos a ser lo que en la actualidad somos, como un ejemplo claro de ello es como es que  nuestros presidentes cambian y nuestra forma de gobierno es democrática, ejemplo de cómo es que termino el virreinato, el porfiriato, entre otras formas anteriores de un gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com