ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LA FILIACION EN EL PENSAMIENTO JURÍDICO ROMANO UERITATI LOCUM SUPERFORE


Enviado por   •  29 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN LA FILIACION EN EL PENSAMIENTO JURÍDICO ROMANO UERITATI LOCUM SUPERFORE

En el derecho de la familia roma es de materia doctrinal por ejemplo la libertas matrimonii y arcaica concepción de la patria potestas. Debidos a innumerables aplicaciones no se presta a juicio imparcial, no obstante, la visión jurídica propia del derecho en vigor coincidiendo con los inicios del cristianismo romano de la larga etapa imperial de naturaleza pagana de fino manejo de técnica e intuición genial de cuestiones jurídicas y soluciones.

Desde las reflexiones iniciales a modo premisas el propósito al pensamiento jurídico romano y en el planteamiento el derecho romano es fundamental en las obras juristas, una de las claves del vigor en nuestros días descubre una mayoritaria carga la racionalidad y la imperatividad de sus soluciones. Sin embargo, se refiere a la concepción entronca con la familia, convicciones sociales arraigadas en la conciencia secular de un pueblo (es decir, en los mores maiorum de la sociedad romana) cuya transformación se realizado gradualmente, máxime en un pueblo tradicionalista como el romano. El carácter dinámico que propugnamos el estudio de la familia romano si no queremos incurrir en falsos juicios o incorrectas apreciaciones y los errores de esta naturaleza son infrecuentes en estudio modernos de alcance divagatorio.  

En estudio se caracterizó como programático en efecto, en abrir una vía de investigación ulterior que aspira extenderse a otros ámbitos de derecho de la familia de romana. En la búsqueda de expresión verdadera tergiversada por el sentido dogmático que se atribuye en la dirección de las fuentes romanas, a través de los problemas en torno de la familia a los que hubieron enfrentados a los juristas y príncipes con el sentido de la justicia constituyendo una valiosa experiencia de modelo de familia de las religiones.      

La familia romana es patriarcal es decir que la figura de un jefe familia necesariamente es un varón, en la naturaleza de mando que invístela figura del pater familias relega un segundo plano a la paternidad biológica, nos referimos al italiano Bonfante a través de su teoría sobre la soberanía del pater familias hace como referente a la titularidad de una potestad omnímoda al frente de la familia concebida como un micro estado. Los diferentes poderes que ciertamente parecen asemejar al jefe de familia a un rex. Al pater familias se le atribuye la dominica potestas (o poder en concepto de dueño sobre las cosas que integran el patrimonio familiar, incluido esclavos) la manus sobre la mujer que ah ingresado en la familia mediante un conventito in manum (procedimiento realizado con el fin de construir formas de matrimonio) la patria potestas sobre hijos y descendientes a la familia biológicamente o artificialmente. La paternidad biológica parece basarse en la regla que atribuye la condición de padre a los nacidos de justas nupcias en la determinada condición por el vínculo, sin embargo, una exasperación de estos índicos puede conducir a la condición errónea de no aceptar en la mentalidad romana.

En el modo de filiación (reglas de Modestino) estable de dos modos por los que alguien se hace filius familias por la naturaleza y por adopción. No basta echar una vista al código civil y apreciar vigencias jurídicas. Con respecto al civil citado en segundo lugar a la vez se comprende dos especies adopción de un sujeto sui iuris y la adoptio en sentido estricto.          

 

Cuando hablamos de adopción y arrogación tratemos ahora la adopción con sus figuras solo cuando se tiene interés. Se refleja el mismo espíritu que anima la aseveración ante citado de modismo, según de lo que dijimos recae bajo nuestra potestad sino también los que adoptamos rasgos comunes de una especie (adrogativo- adoptio) se trata de actos que se incorporan a la familia (entendida esta en sentido civil como familia agnaticia) individuos ajenos a esta a ser hijos de la familia. Los hijos adoptivos se hacían pasar por parientes agnados y cognados con respecto a sus hermanos y a los demás parientes agnados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com