ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos De Museo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  1.603 Visitas

Página 1 de 3

Los Recursos Humanos del Organismo Autónomo de Museos y Centros están conformados por un equipo multidisciplinar que abarca la arqueología, antropología, biología, geología, historia, bellas artes, fotografía, biblioteconomía y documentación, así como otras disciplinas de carácter técnico y administrativo.

La forma de selección es a través de procesos regulados conforme a la normativa de acceso a la Administración Pública, por oposición, concurso-oposición o concurso, que son publicados en los Boletines Oficiales y en nuestra página Web, así como en otros medios de comunicación.

Por otro lado, el Organismo Autónomo de Museos y Centros potencia la atracción y formación de jóvenes, colaborando con Universidades, Escuelas de Postgrado e Institutos de Enseñanza Secundaria ofreciendo programas para estudiantes que completen así sus conocimientos académicos con el inicio de prácticas profesionales.

• Dirección o Consejo Directivo: encargada de representar formal y jurídicamente la institución. Es la responsable de las políticas rectoras de la institución, administración de las colecciones, coordinar los programas culturales, administración y presupuesto, recursos humanos y servicios del museo. Establece las normas contractuales, laborales, convenios interinstitucionales y otros.

• Administración: planifica y supervisa los actos administrativos de cada área del museo. Esta función la ejecuta estableciendo un presupuesto anual para el desarrollo de las actividades planificadas; recomienda normas de control financiero.

• Investigación: responsable directo del estudio e interpretación científica del patrimonio, tangible e intangible, perteneciente al museo. Recomienda la incorporación, autenticación e intervención de la colección(es). El término curaduría es usualmente empleado para hacer referencia a la función descrita.

• Museología: responsable de comunicar los contenidos de las investigaciones y coordinar las acciones entre la(s) colección(es) y exposición(es). Debe conocer los sistemas de investigación, conservación, educación, organización y sus relaciones con el medio físico según el tipo y naturaleza del museo.

• Educación: es el área de la museología que formula y ejecuta la política educativa de la institución. Interpreta las exposiciones para el público a través de paneles didácticos, guías de estudio, audiovisuales, etc. Supervisa y organiza las visitas guiadas del museo y establece las pautas para las guías docentes. Debe conocer técnicas de enseñanza. Propone actividades o eventos que complementen las exposiciones.

• Registro e inventario: responsable del control, registro e inventario, tanto documental como fotográfico de las colecciones. Se ocupa de los trámites de seguro, préstamos, depósitos, custodia y control de salida y entrada de objetos de la sede del museo.

• Conservación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com