ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Y EFICIENCIA

Planeación de Recursos Humanos.

La Planificación de Recursos Humanos (PRH) situar a la personas adecuada en el puesto adecuado y en el momento adecuado. Por ejemplo se gasta al tener a una persona que no es necesario o hay personas que dos hacen el trabajo de 1.

Con la estrategia de rec.hum. Se busca: La productividad laboral, Disminuir costos y aumentar rentabilidad de una empresa, a fin de alcanzar las metas de la organización.

Por ejemplo: Los empleados productivos en el área de manufactura pueden reducir el costo de los bienes vendidos. Una fuerza de ventas productivas puede aumentar los ingresos, Por tanto los empleados productivos disminuyen los costos que supone genera ingresos. El desafío para la función de recursos humanos de la empresa es diseñar formas de incrementar la productividad de los empleados.

Entre las opciones que tiene están la de usar ciertas estrategias de contratación capacitación de empleados, organizar a los empleados en equipos autodirigidos y vincular la remuneración al desempeño

El trabajo debe de estar orientado hacia la calidad y reducir costos, ambientes estables. se busca la eficiencia;

Estrategia de Contratación

Muchas empresas dedican una Considerable atención a la contratación. Como contratar personas positivas y que trabajen bien en equipo, pues se cree que interactuaran bien con los clientes, lo cual ayuda a desarrollar la lealtad de los clientes.

Es importante asegurarse de que la estrategia de contratación de la empresa sea congruente con su organización interna, cultura, y prioridades estratégicas. Las personas que una empresa contrata deben tener los atributos que sean compatibles con los objetivos estratégicos corporativos. porque el contratar personal para después despedirlo, o el tener trabajadores de muy elevada edad, o personas con constantes ausencias debido a enfermedades o licencias, factores que debemos considerar a la hora de hacer nuestra planeación, ya que además de preocuparnos por ellos, debemos tener en cuenta que como empresarios, una de nuestras metas en nuestra organización es la reducción de los costos, y aumentar la rentabilidad.

Las consultoras de Recursos Humanos aseguran que parece evidente que los empleadores opten por recortar gastos y maximizar sus beneficios.

CAPACITACIÓN DE LOS EMPLEADOS.

Los empleados altamente calificados pueden desempeñar las tareas con mayor rapidez y precisión y tienden a emprender las tareas complejas asociadas con muchos métodos modernos de producción que los individuos con menos habilidades. La capacitación mejora los niveles de habilidades de los empleados, lo cual produce ganancias.

Todo proceso, actividad, empresa etc. Tienen un estándar de calidad es decir si yo cuento con una máquina de hacer tortillas y se me indica que esta es capaz de producir 5 kilos por minuto

Montacargas que tumban las cosas. La falta de capacitación disminuye la productividad del empleado y la rentabilidad.

Mala selección de personal. No elegir al personal apropiado para el desarrollo de las diversas tareas que se ejecutan en la empresa, ya sea por carencia de experiencia, aptitudes, actitudes, pérdidas de clientes por mala atención, e incrementos en los costos por improductividades, aparte de poder llegar a generar problemas internos con el resto del personal o directivos por motivos disciplinarios

EMPOWERMENT: EQUIPOS AUTODIRIGIDOS

Empowerment: Significa que los empleados, administradores y equipo de todos los niveles de la organización tienen el poder para tomar decisiones sin tener que requerir la autorización de sus superiores.

El equipo autodirigido:es un equipo de 5 a 15 personas, que producen un producto completo o llevan a cabo una tarea, los miembros del equipo aprenden todas las tareas del equipo y se rotan de un puesto a otro, los miembros del equipo pueden suplir a compañeros de trabajo ausentes, y encargarse de tareas gerenciales como planificar el trabajo y las vacaciones, ordenar materiales y contratar a nuevos miembros.

El empowerment es el proceso de otorgar a los empleados de menor nivel las facultades para tomar decisiones. Las personas suelen responder bien cuando se les concede mayor responsabilidad y autonomía. Los bonos de desempeño vinculados a los objetivos de producción del equipo y calidad, funcionan como motivadores adicionales.

El efecto de introducir equipos autodirigidos supone un incremento de la productividad de 30% y un incremento en la calidad del producto. Los equipos que asignan una gran cantidad de responsabilidad administrativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com