ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Del Zulia


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

ESTADO ZULIA

En 1676 Maracaibo fue agregada a la Provincia de Mérida del Espíritu Santo de La Grita. En 1824 se forma el Departamento Zulia. En 1864 pasa a ser estado. En 1867 se le unen Mérida y Táchira. A finales del siglo Zulia y Falcón pasan a formar una sola entidad: Falcón. Al quedar disueltas, se conforma el estado Zulia. Se divide en diecisiete municipios y ciento seis parroquias

DATOS BÁSICOS

Capital

Maracaibo

Ubicación

Región Zuliana

Límites

Norte: Mar Caribe

Sur: Mérida y Táchira

Este: Falcón, Lara y Trujillo

Oeste: Colombia

Superficie

63.100 km2. La superficie total, 50 230 km2, son tierras continentales, los 12 870 km2 restantes son ocupados por el lago de Maracaibo y el golfo de Venezuela.

Porcentaje del territorio nacional

6,88%. Es la quinta entidad con mayor superficie del país, sin considerar la isla de Toas.

CLIMA

La temperatura media anual oscila entre 18 y 26° Celsius. El clima, al norte, es semiárido con una temperatura media anual de 27,8 °C, y una precipitación media que oscila entre 300 y 660 mm. Al sur es más húmedo, identificado como tropical de sabana (Aw), con una precipitación media que varía entre 500 a 1 000 mm.

TURISMO

En Maracaibo está la Capilla de Santa Ana, la Catedral, la iglesia de Santa Bárbara y la Basílica de Chiquinquirá. También se encuentran los Museos: Arquidiocesano, de Artes Gráficas y Urdaneta. Así como el paseo de las Ciencias, el Planetario Simón Bolívar y el Puente Rafael Urdaneta o Puente sobre el Lago de Maracaibo. Muy cerca está la Ciénaga de los Olivitos y Santa Rosa de Agua, donde aún quedan algunos palafitos. En Bobures está el Balneario Municipal, las playas San José y Santa María, y el río Catatumbo, donde se produce el Relámpago del Catatumbo. En Cabimas está la playa Punta Hicotea y en Ciudad Ojeda la playa Párate ahí. En Encontrados está el Parque Nacional Ciénagas del Catatumbo. En Machiques, el Parque Nacional Sierra de Perijá y la Misión Indígena del Tukuko. En Mene Grande se encuentra la Refinería San Lorenzo y el Monumento a la Nacionalización Petrolera. En San Rafael del Moján las playas Villalobos, Las Mercedes y Las Palmeras; la Laguna de Sinamaica, con los palafitos que se mantienen casi intactos; así como los castillos: de Nuestra Señora del Carmen, de San Carlos de la Barra y de Santa Rosa de Zapara.

PARQUES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com