ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la visita al Museo de Arquitectura de la Gran Plaza


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de la visita al Museo de Arquitectura de la Gran Plaza

El sábado 24 de septiembre del 2016 hice el recorrido hacia la gran plaza de monterrey la ¨Macroplaza¨, ya que el viernes no pude asistir. Una de las 5 plazas más grandes del mundo.

Visite la plaza y me dio curiosidad por lo que me puse a investigar un poco sobre la distribución que cuenta la ¨Macroplaza¨ y descubrí que es algo impresionante que todo lo que está a su alrededor tiene su significado arquitectónico impresionante y que a la mayoría de la gente le pasa desapercibida.

Empecé mi  recorrido por la gran plaza por  la calle Juan Zaragoza, en contra esquina del Museo de Arte Contemporáneo ¨MARCO¨ el haber estado ahí pude apreciar aquel edificio del gobierno del municipio de Monterrey con al inicio a la Macroplaza y finalizaba la gran plaza con el Plació de gobierno de Nuevo León, que esto quiere decir que el gobierno tiene el poder desde principio hasta el final de los tiempos, esto fue un relato de un gran amigo y maestro que actualmente tiene su estudio de Arquitectura (ARKRAFT).

Mi recorrido seguía y pude observar que a pesar que la Macroplaza llego después dentro de la distribución estaba la catedral de Monterrey la cual es una obra arquitectónica del siglo XIX y esto cuenta el relato que dentro del gobierno también cuenta con religión y que el clero está dentro del mandato del gobierno. Seguía caminando y pude observar la edificación del Casino Monterrey, el cual tiene su uso para eventos sociales de todo tipo, haciendo énfasis que también una ciudad necesita tener sus eventos sociales y culturales para poder ser pude encontrarme con también diferentes áreas que unían a un monterrey Antiguo con el Monterrey Moderno, como lo es la área de los museos de Historia Mexicana e Historia del Noreste, el cual eran separados por el paseo Santa Lucia, estos mismo, llegan a ser obras arquitectónicas muy distinguidas por la metrópoli. Haciendo énfasis que estas obras unen un monterrey moderno con un monterrey antiguo con sus exposiciones que tratan del estilo de vida de nuestros antepasados y no solo lo hacen sintéticamente, si no también naturalmente con aquel Paseo Santa Lucia haciendo referencia que por ahí se circulaba el antiguo ojo de agua de Santa Lucia.

Enfrente de esta bella área, cuenta otro museo el Museo del Palacio de Gobierno donde también no solo cuenta el estilo de vida que llevaba nuestros antepasados de Monterrey Antiguo, sino también de cómo se usaba o se administra el gobierno antiguo.

Enfrente de este se encontraba el congreso del estado y se dice que este estaba en alto, ya que, no había mayor decisión que la que tomaba el congreso del estado, y esta misma se construye a una gran altura.

Enfrente del Congreso del estado en medio de la gran plaza se encontraba el gran teatro de la ciudad hecho por el arquitecto Oscar Bulnes donde aquí se realizan las mejores obras de teatro que se traen a la ciudad, dando a conocer que en la ciudad de monterrey dentro del periodo de gobierno existe entretenimiento para el pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com