ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Hitoria De Los Niños Sobre La Hirtoria


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

Las ideas de los niños sobre la historia

Resumen

El reino unido se ha embarcado en una discusión extensa y enérgica sobre los contenidos que se deben enseñar a los niños y lo que hay que esperar de ellos durante los años de escolaridad obligatorios.

La fuerza de mayor importancia es impulsar esta redefinición fue la preocupación de los docentes acerca de que los niños no solo recopilen, recuerden y repitan mecánicamente la información. Esto llevo a los docentes a buscar forma de dar historia una estructura más rigurosa, algo que les permitiera a los niños avanzar en su comprensión de la historia y no solo sumar acontecimientos histórico o memorizar versiones.

En los últimos treinta años, las investigaciones realizadas en el Reino Unido sobre la manera que los niños piensan en el marco de la historia han dejado de ocuparse de conceptos sustantivos y se concentran ahora en ver de qué manera los niños comprenden conceptos estructurales de segundo orden como evidencias, causa y empatía.

Cada vez mas investigadores que se opinan al mundo piagetiano de investigación del proceso de pensamiento en los niños trabajan a la historia como una manera muy particular de ver el mundo, la cual merecía especial atención si se pretendía comprender las ideas de los niños.

UK Nacional curriculum, puesto en marcha tras la reforma educativa de 1988 y revisado en 1995 el mayor interés del curriculum nacional sigue siendo la progresión planificadas de la enseñanza y el aprendizaje.

El proyecto chata: sus propósitos y su organización

El proyecto chata fue lograr comprender el funcionamiento de los conceptos de evidencia y explicación, de segundo orden, en un grupo de niños de 7 a 14 años. El proyecto busco poner a prueba y perfeccionar modelos provisorios del proceso, de comprensión de los niños que derivaban de trabajos anteriores y crear modelos nuevos, si era necesario.se alanzaron algunos aspectos incluido en los conceptos históricos de averiguación y explicación en especial evidencia, versiones, causa, comprensión racional y adecuación explicativa, local abriría la posibilidad de crear modelos de progresión para conceptos abarcativos más amplios.

En fases posteriores del proyecto se reunió información sobre enfoques de enseñanza y contextos curriculares, y también sobre la relación entre la manera en que los alumnos desarrollan los conceptos de investigación y explicación histórica.

Los modelos y métodos desarrollados en la primera fase sirvieron de base para investigaciones futuras sobre las ideas de los niños en contextos pedagógicos y curriculares diferentes

Este capítulo se ocupa, en particular ,de algunas cuestiones teóricas que surgen de la investigación realizada sobre el desarrollo de las ideas de los niños en el terreno de la historia, discuten nuestros primeros hallazgos y arriesgan algunas sugerencias sobre la manera en que se podrían interpretar las ideas de los niños.

Algunas cuestiones metodológicas y conceptuales

Los problemas de investigar las ideas de los niños en el ámbito de la historia: el estudio de las ideas de los niños en el terreno de la historia conlleva problemas específicos los cuales se agravan si tal indagación se relacionan con aspectos estructurales de segundo orden.

El tema que ocupa a la historia no es presente y no consta de objetos que puedan manipularse experimentalmente: si buscamos averiguar la manera en que los niños abordan un problema histórico.

Los conceptos estructurales de segundo orden de los cuales tratan muchos investigadores son los de origen filosófico e histórico: si le preguntamos a una niña de 7 años de edad sobre la relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com