ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Esparte


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

300

Era un niño llamado Leónidas desde que El Niño nació fue inspeccionad para ver si encontraban alguna malformidad, de haber sido así lo hubieran arrojado a los leones.

Desde pequeño fue bautizado con el espíritu de pelea aprendió a no retirarse y a rendirse jamás y que la muerte en combate al servicio de Esparta era la mayor gloria que podía lograr en vida, a los 7 años como es costumbre en Esparta fue arrebatado de su madre y paso a un mundo de violencia El ahogue obliga al niño a luchar lo matan de hambre lo obligan a robar y de ser probable a matar recibe muchos latigazos y no tiene que dar señales de dolor para probarlo lo arrojan al bosque lo dejan a su suerte y voluntad contra la furia del bosque tendría que sobrevivir y regresar a Esparta como rey. Pelea con contra un lobo en el frío lo arrincona y con su técnica perfecta lo mata.

El Niño regreso a su pueblo como rey.

Llegan unos mensajeros de jerjes con cráneos de reyes caídos el guerra, el llega a ofrecerles tierra y agua a cambio de que se arrodillen ante jerjes, pero Leónidas no acepta la propuesta y los arroja al abismo.

Luego escala en la montaña para encontrarse con los sacerdotes que les daban la bendición para cada batalla, ellos consultan al oráculo ellos escogen a la mujer mas bella de Esparta para usarla como su oráculo.

Ellos le dicen a Leonidas que no puede ir a la guerra por los dioses y tenía que honrar lo sagrado pero ellos habían sido sobornados por un concejal de Esparta aliado a jerjes.

El manda a reunir 300 hombres con hijos que los perpetúen, llegan los concejales y el les responde que es su guardia personal y se marchan hacia el norte.

Se encuentra a otro grupo de guerreros que quieren unir fuerzas pero se decepcionan al ver que solo son 300 pero luego Leonidas les responde que trae mas gente que él.

Se encuentran en un pueblo que fue destruido por los persas y siguen marchando hacia la entrada donde el número de persas no cuenta.

Se encuentran a un grupo de persas en el mar donde mueren por la tormenta.

Llega el emisario de jerjes exigiéndoles hablar con su rey, le cortan el brazo y el los amenaza a los Espartanos pero ellos los advierten.

Llega el que mas a delante los traiciona y le pide pelear para Esparta pero Leonidas lo rechaza y ahí es donde empieza su odio contra Esparta porque lo rechazaron.

Llega el momento de la primera de muchas batallas ellos ganan con facilidad con sus técnicas de combate matan a todos y no dejan esclavos y los arrojan hacia el risco.

Leonidas se reúne con jerjes intenta convencerlo de que pelea a su lado le ofrece ser general de todas sus tropas, Leonidas rechaza su oferta y despierta la furia de jerjes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com