ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen final de historia de las artes


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

{[pic 1]

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de la Costa Sur

Licenciatura en artes

Historia de las artes 1

Prof.  Jesús Donaciano Medina García

Dic/2021

A largo del presente curso desarrollado de manera online o virtual debido a las condiciones de pandemia existentes al inicio del mismo este se basó en un amplio recorrido que iniciamos identificando elementos culturales  dentro del patrimonio mundial nacional y local .

Y ver varios conceptos sobre como la pandemia había transformado el entorno cultural donde concluimos que la cultura y el arte fueron actividades muy lastimadas por esta pandemia a la vez que esto despertó muchas nuevas formas de manifestaciones culturales tales como conciertos en línea donde cada ejecutante estaba en diferente lugar del país o del mundo y se reunían para tocar determinada pieza musical.

Así como exposiciones, obras de teatro y un sinfín de otras manifestaciones que por estos medios digitales se difundían y se buscaba, aunque en menor medida Generar recursos para estos artistas. Y así resolver los paradigmas que nos causaban incertidumbre en esta época.

Y pues hicimos un recorrido por las manifestaciones artísticas de la prehistoria con las pinturas rupestres el descubrimiento del fuego y las primeras manifestaciones de música con instrumentos musicales primitivos fabricados con huesos y piel de animal.

Después las culturas china y egipcia y llegamos a la diversidad cultural y artística de México.

Se hablo de las presentaciones en el coloquio sobre la recuperación de material de los compositores de la región.

Y como se creó la colección de compositores material sonoro discográfico que sirvió para preservar la obra de Hermilio Hernández clemente Amaya Nicolás Sánchez Gómez  juan Carbajal y Ernesto medina lima entre otros y de las prestaciones que se tuvieron de estos materiales en el  cucsur el paraninfo de la universidad la catedral de Autlán y otros grandes foros.

Daniel becerra nos llevo a conocer la historia del jazz  y fue muy interesante conocer y saber sobre las figuras de este genero que desgraciadamente y sobre todo en esta región carece de un gusto y un conocimiento popular a pesar de su gran belleza y contenido emocional y musical..

Por ultimo a un servidor me toco tratar el tema de la evolución y un poco de historia de la música y los músicos en Autlán y trate sobre los orígenes la llegada de grandes músicos los diferentes momentos y géneros que se interpretaron  y en la actualidad la llegada de nuestra licenciatura en artes de la Universidad de Guadalajara Y su valor en el desarrollo de los actuales músicos y de las futuras generaciones  de músicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com