ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Cubana


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Revolución Cubana

Las necesidades humanas cambian y para satisfacer ciertas necesidades se necesitan cambios, nos enfocaremos a un caso peculiar “la revolución cubana”.

Esta es el resultado principal del movimiento revolucionario cubano de izquierda que tenia como uno de sus objetivos el derroque de la dictadura del general Fulgencio Batista este movimiento que buscaba el cambio en cuba entro en rigor el 1 de enero de 1959.

Este cambio en cuba resulto radical pues antes de esta revolución el general Batista gobernaba cuba de una manera autoritaria, al derrotar el autoritarismo de Batista en cuba dieron la bienvenida a el socialismo, la pobreza extrema, la tirania del gobierno de batista origino la revolución cubana, cuba un pueblo cansado de vivir bajo el yugo opresor de un gobierno causante de hambre pobreza y analfabetismo.

Todos estos males debidos ala opresión que se vivía debido ala tiranía del autoritarismo que los mantenía bajo un yugo que no permitía el desarrollo de este país.

Toda acción corresponde a una reacción según así dicta una ley física y así como cuba se deslinda de un gobierno autoritarita y comenzó a ser mas autónomo comenzó ser “socialista”, y como dice la famoso frase de castro “socialismo o muerte” esta frase llega a ser redundante pues el socialismo cubano en teoría esta muerto en la practica actualmente la moneda que circula en cuba es el dólar.

Ahora hacemos una pregunta ¿así como la revolución mexicana de que sirvió la revolución en cuba?

En México dejamos de depender de España y casi inmediatamente un gobierno estadounidense nos apadrina, algo similar pasa en cuba sustituyen la dictadura autoritarita por otra disfrazada de cambio y bienestar para el país.

Castro sustituye a el general batista (dictador por una década) mientras castro se convierte en dictador de medio siglo y ahora deja a su hermano como si cuba fuera fuera una propiedad privada.

La mentalidad socialista de la dictadura que se vive en cuba restringe de algunos derechos humanos

Dejaron de ser esclavos de un gobierno extranjero que los extinguía lentamente para morir con su propio veneno.

La economía cubana de ese entonces dependía de la producción de caña de azúcar y su procesamiento pues este sector era controlado por 11 empresas extrajeras.

La utopía cubana de un socialismo quedo allí estancada restringiéndose el acceso con estados unidos cuba prefirió fortificar lazos con repúblicas socialistas como la U.R.S.S

Cuba con su revolución sus cambios económicos su desarrollo educativo hicieron acreedores de un aislamiento con casi todo el continente americano solo guardando relaciones con algunos países como México Venezuela Guatemala y Bolivia donde el che dirigía un grupo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com