ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riqueza Y Pobreza Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Para esta tarea tuvimos que leer el libro “Riqueza, pobreza y desarrollo sustentable” que la Arquitecto nos dejó de tarea para realizar un ensayo, sobre el mismo.

El libro habla acerca de todo lo que pasa con el pobre apoyo que le dan a las zonas rurales y el poco desarrollo que tiene por lo mismo que todo el apoyo se lo dan a las zonas ricas a los grandes empresarios que hay y que la riqueza está repartido en pocas personas y la pobreza entre muchas

RIQUEZA POBREZA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

El autor del libro habla primero sobre la problemática dela pobreza rural y los factores que la empeoran y la causan, el autor pone en claro que la culpa de la pobreza rural y el deterioro del ambiente, y sus raíces deben buscarse más bien en la acumulación de riqueza y poder del cual es llevado acabo por grupos que son la minoría y los cuales se llevan grandísimas cantidades de dinero.

Después habla sobre la idea de la idea de que la sustentabilidad es un proceso más que un conjunto de metas específicas, queda claro que bajo el concepto de autonomía regional se aprovechan de la economía regional dejando solo dos posibles caminos para la sociedad, dependiendo de tus posibilidades económicas, puedes elegir uno de esos caminos ya sea el de la pobreza o el de la riqueza.

El autor da a entender o pretende que entendamos que este gran problema entre que una gran parte de la sociedad está en la pobreza y una pequeña parte en la riqueza, es uno de los principales factores que influyen el deterioro del medio ambiente.

Como prueba de lo que el autor pretende demostrarnos hizo 5 preguntas en su libro y estas son:

¿Cuál es la relación entre pobreza y degradación ambiental? ¿Pueden ser superados los obstáculos a la sustentabilidad mediante la elevación de los niveles per cápita? ¿Pueden las políticas dirigidas hacia la erradicación de la pobreza contribuir también a reducir las presiones sobre el medio ambiente?

2. RIQUEZA POBREZA Y DEGRADACION AMBIENTAL

¿Que tan responsables son los ricos en sus acciones hacia la protección ambiental? Si bien las respuestas a estos cuestionamientos las conoceremos según avancemos en la lectura del texto, el autor nos sugiere a priori que la respuesta a estas preguntas está en la conformación de un nuevo esquema de organización social y económico que base su principio en la sustentabilidad delas regiones. II. Riqueza, pobreza y degradación ambiental

A) CONTEXTO DE LA CRISIS ACTUAL

Las políticas basadas en la revolución verde, que privilegian las grandes extensiones de tierras, los monocultivos, los agroquímicos son los causantes de la crisis al desplazar a las comunidades de sus tierras llevándolos a otras tierras de las cuales no tienen tanto valor para poder seguir con sus actividades, ya sea la agricultura, la ganadería entre otras tantas, pero estas personas son sacas de sus tierras por las personas con riqueza ya sea con engaños o muchas veces los dueños de esas tierras ignoran el valor de sus pertenencias hablando en aspecto económico y las venden o prácticamente las regalan pues desconocen el verdadero valor de sus pertenencias, y esto para que las personas con riqueza se puedan puedan aprovechar todas esas ganancias que esas personas pudieran tener, ya sea para construís plazas o aprovechar ellos esas tierras incrementando mas de esta forma la riqueza-pobreza en la sociedad

B) POLITICAS QUE PROMUEVEN LA DESTRUCCION AMBIENTAL Y LAPOBREZA RURAL

El problema viene desde el poder , las leyes políticas entregan servicio de libre mercado y capital a las personas con grandes riquezas dando preferencias y apoyando a los grandes empresarios, mientras que para ,los pequeños productores agrarios, estas leyes les otorgan bajos créditos con alto interés dando clara preferencia a los ricos y así marcando más la clara diferencia entre pobres y ricos ,

C) LA DINAMICA DE LA POBREZA RURAL

Entre las principales causas de la pobreza rural podemos decir que tiene mucho que ver con lo anterior mencionado, en donde a los pequeños productores no tienen el mismo trato que los grandes empresarios y podemos decir que es gracias a las políticas macroeconómicas y sectoriales discriminatorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com