ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rodean carencias la cuna de Fausto


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuáles son las características socioculturales, sociopolíticas y económicas que enmarcan el contexto de desarrollo y maduración de Fausto?

Describir ¿cómo imaginan que habrá sido el proceso de maduración y desarrollo de Fausto durante la niñez y el inicio de la adolescencia?

Identificar dentro de la lectura

¿Cuáles factores podrían haber afectado el desarrollo humano de Fausto, desde el contexto familiar, cultural y económico, orillándolo a migrar?

Publicado por sandra en 12:59

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

3 comentarios:

sandra12 de diciembre de 2011 14:28

LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE

PARTE 1

Rodean carencias la cuna de Fausto

¿Cuáles son las características socioculturales, sociopolíticas y económicas que enmarcan el contexto de desarrollo y maduración de Fausto?

SOCIOCULTURALES: La sociedad de este lugar llamado El Platanar, tiene ideologías muy antiguas pues se da mucho el machismo y a la mujer la denigran, son vendidas como en los tiempos de antes, algo que uno cree que ya no existe se sigue viendo en comunidades como estas, a los hijos no es tan común mandarlos a la escuela como en cualquier otro lugar sino es visto como una fuente de ingreso, y el gran anhelo de estas personas no es llegar a ser un profesionista, sino irse a Estados Unidos y cumplir su sueño americano “el ganar muchos dólares”

SOCIOPOLÍTICAS: prácticamente la política no la menciona para nada, a mi parecer es por una simple razón, no hay nada que decir de ello cuando no hay nada de apoyo de esa parte, al parecer la gente al hablar no la menciona, tampoco la culpa de algo, como si eso no formara parte de sus vidas o la POLITICA no existiese en su mundo, y ya no les importara nada en torno a ella.

ECONÓMICAS: es un pueblo que vive en condiciones de extrema pobreza, no cuentan con servicios públicos lo que ocasiona un gran desgaste físico para poder conseguirlos, tampoco cuentan con trabajo, a lo que se dedican es a las artesanías y a la agricultura para el sustento propio de la familia, pero de cualquier manera lo que ganan no alcanza para el sustento.

Describir ¿Cómo imaginan que habrá sido el proceso de maduración y desarrollo de

Fausto durante la niñez y el inicio de la adolescencia?

Creo que siempre con la ideología de irse a Estados Unidos, lo cual ocasionaba que no pensara en otra posibilidad para salir adelante, y simplemente decir “acabando la primaria me voy”, como si siempre estuviesen esperando ese momento de irse, para salir de la pobreza, nunca disfrutando de nada, ¿Qué iban a disfrutar? ¿Trabajar arduamente? ¿Vivir a diario el sufrimiento de la familia por un ingreso económico?

A la vez creo que todos estos niños desde pequeños crecen con una responsabilidad muy grande, que está claro NO LES PERTENECE A ELLOS, pero que más les queda, que ayudar a mantener una familia.

Identificar dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com