ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, FORESTAL Y PESCA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, FORESTAL Y PESCA

Su titular es el Dr. Carlos Miguel García Bojalil y sus funciones son I. Elaborar, instrumentar, coordinar, supervisar y evaluar el programa de desarrollo agropecuario, pesquero, forestal y rural de la Entidad; Coordinar lo conducente con las instancias federales, estatales y municipales, para el mejor desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales y de pesca; Regular, coordinar, supervisar y atender la observancia de la normatividad jurídica establecida en materia de sanidad agropecuaria, así como instrumentar y evaluar en coordinación con el Gobierno Federal, las campañas de prevención contra plagas y enfermedades y las medidas de control para la movilización de productos agropecuarios que garanticen la protección sanitaria del sector; Fomentar, supervisar y controlar los servicios agropecuarios y de desarrollo rural que establezca el Estado, tales como distribución de semillas, fertilizantes, árboles frutales, centrales de maquinaria agrícola, entre otros.

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Su titular es el Lic. Mario de la Cruz Sarabia y sus atribuciones son promover y fomentar el desarrollo económico del Estado de Tabasco a través de programas y servicios orientados preferentemente a las micros, pequeñas y medianas empresas (MPYMES), para propiciar la conservación y generación de empleos permanentes y el bienestar de la población.

SECRETARÍA DE GOBIERNO

Su titular es el Lic. Humberto Domingo Mayans Canabal y se dedica a crear y consolidar mecanismos para la colaboración y el establecimiento de acuerdos entre los Poderes del Estado, los actores políticos y sociales y los tres órdenes de gobierno. Propiciar las condiciones políticas y promover las reformas y adecuaciones legales para que la democraia participativa y la organización social, contribuyan a la gobernabilidad del Estado. Lograr una mayor colaboración y una participación más activa de la federación en beneficio del Estado y los municipios. Garantizar el respeto a la libre expresión de las ideas de los ciudadanos y de sus organizaciones, así como de los distintos grupos y actores políticos.

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

Su titular es el Lic. Gustavo Jasso Gutiérrez y se encarga de Coordinar e impulsar la planeación para el desarrollo del Estado, con la participación democrática de los sectores público, social y privado, para elevar la competitividad económica y social que mejore la calidad de vida de los tabasqueños, y dirigir y coordinar los procesos de planeación, programación, seguimiento y evaluación de las políticas de desarrollo de Tabasco, para lograr una mayor competitividad y sustentabilidad, con la participación activa de los sectores social y privado.

SECRETARÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com