ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Santa Inquisición


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 7

La Santa Inquisición referida a un termino de referencia a la herejía en el seno de la iglesia católica. Este se dice que era castigada con un pena de muerte y que gracias a ella fueron derivadas las demás de sus inquisiciones. Esta fue fundada en una zona especial llamado Languedoc para combatir la hereje con otros. Se dice en la edad moderna con las uniores de otros inquisitos fue extendida con el nombre de inquisición española, bajo un control directo este ámbito se tendría que extender después de América. Estos se confabulaban con otros países aunque aun así habían persecuciones, o sea que la persecución era contra los católicos y supuestos practicantes que supuestamente tenían la manía de brujerías.

Entre la inquisición española esta la fundación por los reyes católicos para poder tener en sus reinos el poder llamado ortodoxia católica. Estos se preocupaban por sus propios poderes ya que si no fuese así tendrían que estar bajo control directo de la monarquía. Esta inquisición como tribunal eclesiástico, solo tenia competencia cristianas bautizados durante la mayor parte de la historia, estos entonces al ser competizados al tampoco existir en España ni en su territorio siendo libertares de cultos y sin jurisdicción esta se extendía a una practica llamada totalidad de los súbditos del rey de España el cual ellos obedecían y reinaban con respeto sobre todas las supersticiones se dice que no se sabe el porque del motivo, razono causa por la cual los reyes católicas tomaron la decisión de hacer la introducción de la maquinaria inquisitorial, en España una buena noticia para ellos fue comunicada ante los investigadores que plantearon posibles razones.

Estos reyes eran muy basados a la creación puesto que su mayor objetivo era la creación prioritaria de crear o mejor dicho lograr l unidad religiosa o sea que ellas con ser reyes pensaban solo en ellos y por ese pensamiento de reyes pensaban que eran necesario tener una religión necesario o solitario que tendría que ser la de ellos por el personaje mas importante con el nombre de los reyes. Esta inquisición les tenia permitido a la monarquía intervenir en asuntos religiosas activamente sin el permiso o opinión del papa quien tendría que ser avisado por ser padre de todos los reyes católicos. Esto entonces se fue convirtiendo en algo mas seria de lo que ellos tenían pensado, lo cierto es que entre estas malentendidos hubieron personaje que se oponía esta causa, pero que por razones que les invocaban los fueros propios. Esta invocación para ellos tendría que haber sido respetada y hecha midiendo sus consecuencias las cuales serian muchas al no obedecer.

De hecho,las obras prohividas sirculavan con dluidez en entornos publicos ,como las librerias d sevilla salamanca o valladolid. Esta inquisicion fue aabulida durante la dominacion de naapoleon y el reinado dejose I.los diputados liberales de l corte de cadiz lograron tambien su abolicion en buena meedida por la propia condena que el santo oficio havia realizado de la ssublevacion popular contra la invacion de frances . Posteriormente en la decada aminosa la inquisiccion no fue formalmente restablecida aunque de facto volvio a actuar bajo la formula de las juntas de fe el maestro de la escuela Calletano Ripoll ejecutado en Valencia supustamente por haber ensenado los principios deístas, y todo ello entun escandalo internacional en Europa por la actitud de despotismo por los carlistas.

Es posible que algo semejante al inquisicion actuase durante la primera guerra carlista en las zonas dominadas por los carlistas puesta que una de las medidas del gobierno que pre coloniza Carlos Izidro de Barcelona la reimplantación de la inquisicion .Este tubo su fin durante su reinado de Carlos Ivi a pesar de la termalización con la que Vivian la revolución francesa fueron producidas varios hechos acentuados en la revolución francesa como primer lugar el estado fue dejando y muy lentamente abandonando su puesto de ser el mero organizador social solo para obtener o tener que preocuparse por el bienestar publico ose el bien de la sociedad que esta en manos de ellos por se el gobierno y obligatoriamente y a la misma vez tendría que estar tambien involucrado en el poder terrenal de la iglesia entre otras cuestiones.

En las señorías y de forma general en la riqueza acumulada que impedía al proceso social en otra parte o por otro lado la permanente pugma entre el poder del trono y la iglesia se inclino cada vez mas departe de aquel en donde los ilustrados en fin encontraron mejor protección a sus ideas , en este párrafo las ideas son mas claras y entendidas de acuerdo alas conclusiones alas cuales llegaron los reyes españoles con sus semejantes . Tambien se logro el aislamiento de la inquisicion entre la religión unitaria que era realizarse. Otra de los meritos de l inquisicion fue la pintura con estas fueron realizadas varias representaciones de autos de fe este es representado como el auto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com