ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seunda Guerra Mundial


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  2.170 Palabras (9 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Este es un tema que se relaciona con un buen número de temas disciplinas y hasta ciencias.

Primeramente tiene que ver con lo político, con lo social y lo económico. Estos tres aspectos son de gran importancia en los acontecimientos mundiales ya que por lo regular van de la mano los tres. Lo político por el hecho de que en este conflicto se manejan muchos intereses por parte de los países involucrados sobre todo deseo de poder y de gobernar y someter a otras naciones, lo social: por que es imprescindible el hablar de un hecho histórico sin no hablar de lo social que siempre esta presente en cualquier hecho mundial. Y lo económico que entre otros aspectos es uno de los causantes de los conflictos que ocurren en el planeta.

También se relaciona con psicología, religión y un gran número de aspectos que bien encajan en este tema pero solamente se realizara un gran énfasis en los tres aspectos anteriormente mencionados.

La guerra fue un proceso bélico muy importante en la historia, ya que vemos en el poder a un personaje que fue bastante cruel con un poder totalmente autoritario este personaje llamado Adolf Hitler que durante su poder surgió la segunda guerra mundial (1931-1945).

Durante su poder hubieron grandes cambios para Alemania en lo económico, político, tecnológico, pero lo mas destacado en ese tiempo fue el racismo que genero Hitler y la gran violencia y discriminación que tubo con algunas personas que para el no eran supremas a él, eran al escoria de Alemania,

Así es como surge la segunda guerra mundial con la ambición de Hitler a llegar a conquistar mas países de Europa, pero Alemania no logro conquistar y es derrotado.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Fue un proceso Bélico que tuvo origen en septiembre de 1939 y finalizo en 1945, fue una etapa en el que la mayoría de los países entraron en guerra para derrotar a Alemania que era encabezado por el poder en ese entonces por Adolf Hitler el mayor representante de esta guerra y el mayor presidente cruel de la historia .

Todo empieza en septiembre de 1939 con el ataque de Hitler a Polonia y la declaración de guerras de Francia y Gran Bretaña, a si es como dio comienzo a la segunda aguerra mundial.

Dentro de la guerra tenemos a varios personajes como son: Benito Mussolini, Joseph Stalin, Winston chuchill. Frank Roosevelt y el mayor exponencial Adolf Hitler

Para hablar bien de la segunda guerra mundial tenemos que conocer el mandato de Hitler y como es que llego al poder y lo que hizo durante su gobierno.

ADOLF HITLER

(Braunau am Inn, 20 de abril de 1889 - Berlín, 30 de abril de 1945) fue presidente y canciller de Alemania. Líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, el partido nazi, dirigió un régimen totalitario en su país entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.

Fue nombrado Canciller Imperial en enero de 1933. Gobernó con un partido único (NSDAP) basado en el totalitarismo y la autocracia de la ideología nazi.

Dirigió un régimen totalitario en su país entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.

El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden de la Alemania Nazi de absoluta hegemonía en el continente europeo. Su política exterior e interior tenía el objetivo de apoderarse de Lebensraum (espacio vital) para los pueblos germánicos.

Bajo la dirección de Hitler, en 1941 las fuerzas alemanas y sus aliados ocuparon la mayor parte de Europa y África del Norte. Esas ganancias territoriales decrecieron paulatinamente después de la batalla de Stalingrado, hasta 1945, cuando los ejércitos aliados derrotaron al ejército alemán fue crador del Holocasto

En los últimos días de la guerra, durante la Batalla de Berlín en 1945, Hitler se casó con su antigua amante, Eva Braun. El 30 de abril de 1945 los dos se suicidaron para evitar ser capturados por el Ejército Rojo y sus cadáveres fueron quemados.

CUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Las causas que llevaron al estallido de la Segunda Guerra Mundial fueron varias en diferentes planos, y las motivaciones que llevaron a los protagonistas europeos y asiáticos tienen causas en común y diferencias.

Causas de la Segunda guerra mundial:

Las duras condiciones impuestas a Alemania en el tratado de Versalles al terminar la Primera Guerra Mundial, Alemania perdió muchos territorios y se vio obligada a pagar año a año fuertes indemnizaciones.

La crisis económica del año 1929 que llevo al surgimiento de gobiernos fascistas como el nazismo en Alemania debido a la desesperación de la gente ante las altas tasas de desocupación.

La idea del pangermanismo nazi que pretendía incorporar a Alemania a todos los territorios con población de origen alemán como ser parte de Polonia, Checoslovaquia y Austria.

El enfrentamiento ideológico de los gobiernos fascistas con los gobiernos comunistas de la Unión Soviética y con los gobiernos democráticos de Estados Unidos y las metrópolis coloniales en parte democráticas de Europa Occidental

El deseo de los países del Eje como Alemania, Italia y Japón de obtener nuevos territorios de los cuales extraer recursos naturales y obtener mercados para bienes industriales

El gobierno nazi de Alemania tenía como ideología el obtener un espacio vital para Alemania mediante la conquista de nuevos territorios.

La política de apaciguamiento que permitió que Alemania se rearmara y ocupara Austria y Checoslovaquia, ya que los países occidentales veían en una Alemania muy débil una tentación de expansión de la Unión Soviética.

El pacto secreto Ribbentrop-Molotov entre Alemania y la Unión Soviética que repartió las esferas de influencia en la Europa del este y central, lo que permitió a la Unión Soviética ocupar Estonia, Letonia y Lituania y repartirse Polonia con Alemania, mientras que países como Hungria, Rumania y Bulgaria pasaron a la esfera de influencia alemana. Mas adelante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com