ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintaxis de la Película del Mundo de Sofía.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Católica De Honduras

Santa Rosa de Lima

Cátedra:

 Filosofía.

Catedrático:

Juan Manuel Castro.

Estudiante:

Bertha Alicia Ramírez Arita.

Tema:

 Sintaxis de la Película del Mundo de Sofía.

Fecha de Entrega:

 13 de Junio del 2018.

Lugar:

Santa Rosa de Copán.

El Mundo de Sofía

Sofía es una joven que pronto cumplirá los 15 años de edad, es una joven que es demasiado curiosa, se hace muchas preguntas, algunas  sin respuesta alguna.

Al parecer Sofía era una buena estudiante,  no era tan social pero si tenía una amiga con la que se llevaba bien,  vivía solo con su madre quien era maestra de latín. Un día el profesor de Sofía les había dejado una sintaxis y ella no la hizó,  al día siguiente entregaron las tareas y de repente se le acercó su maestro y le dijo que,  que buena sintaxis la que había redactado que se había visto su esfuerzo mientras ella no sabía de donde había salido aquella tarea por ella no la había hecho y el maestro la hizo que pasará al frente a leerla y hablaba sobre como se originó el mito,  como exaheraban los sucesos.

Un día después de volver de la escuela ella revisa su buzón con la esperanza que su padre el que hacia bastante tiempo no estaba en casa con su madre y con ella, de tener alguna carta de parte de el para ella; se sorprendió cuando encontró una carpeta y pensó que por fin su padre le había escrito una carta, pero cuando habría el sobre y vio que solo era una pregunta algo extraña que decía:  ¿Deseas hacer un curso de Filosofía por correspondencia?...

Es aquí donde empieza la toda la magia, la gran trama al que hace desenlace ha esta película. Podemos observar que la joven tiene demasiadas preguntas sin poder constestar e igual forma le hace sus preguntas a su madre y tampoco se las puede contestar.

 Pues la segunda vez que ella revisa el correo encuentra otra pregunta extraña que dice: ¿Quirn eres tú?, Ella no sabía quien le mandaba esas preguntas no porque, entonces ella decide investigar más,  observa que afuera de su casa siempre está un perro y al parecer no tiene dueño.

El siguiente día ella estaba en la cosina y su madre le empieza a gritar desde su cuarto diciéndole que ahí dentro había un perro y ella va corriendo y mira que es elismo perro que estaba junto al correo,  pero cuando ella se acerca el perro sale corriendo por la ventana y ella observa que hay algo en su escritorio,  mientras la mamá toda asustada le dice cosas sobre el perro ella no sabe dónde esconder el paquete para que su madre no lo mire,  lo logra meter bajo la cama. Esa noche ella deseosa de poder saber que contenía aquel sobre lo habré y mira que es un caset y lo pone a ver que trae dentro,  saber de que se trata. De esta forma,  Sofía viajará hé irá conociendo grandes filósofos de la historia a través de su maestro Alberto Knox y su fiel perro.

Aquí Sofía ya está más sabía de algunos filósofos d e la naturaleza,  como Sócrates donde ella ve como es citado a un juicio,  solo porque el tenía ideas diferentes y el quería lograr que las personas pensaran por si mismas y lo sometieron a la pena de muerte pero el no quería eso y en vez de que otro lo matara,  el decidió quitarse la vida por si mismo y antes de morir dijo:  “Evadir la muerte no es difícil, eso lo sabe todo soldado”…  Pero al final todos vamos a morir.

También conocerá sobre Heráclito, Empédocles, Anaxágoras, Demócrito, Sócrates, Platón,  Aristóteles, así como otras corrientes filosóficas. También conocerá un pico más de las tres religiones representantes:  El Cristianismo, El Judaísmo y el Islam.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com