ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología de la Cultura


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 8

LUIS IGNACIO BOADA ORDONEZ

CARLOS ARTURO ALBARRACIN

CARLOS DANIEL GUZMAN MUÑOZ

83258559

UNIVERSIDAD NACIONAL AVIERTA Y A DISTANCIA UNAD

2009

TRABAJO COLABORATIVO 2

LUIS IGNACIO BOADA ORDONEZ

CARLOS ARTURO ALBARRACIN

CARLOS DANIEL GUZMAN MUÑOZ

83258559

Presentado a: Pedro Uriel Rojas Gualteros (director del curso)

UNIVERSIDAD NACIONAL AVIERTA Y A DISTANCIA UNAD

2009

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

OBJETIVOS

OBJETIV GENERAL:

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION…………………………..…………..3

2. JUSTIFICACION………………………..……………..4

3. OBEJTIVOS…………………………...………………..5

4. ACTIVIDADES…………………………..……………..7

5. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES……..……..8

6. CONCLUCION……………………….….…………...14

ACTIVIDAD

1. Abordar las lecturas sugeridas y completar el cuadro de las diversas miradas de la Sociología de la Cultura con su respectivo representante. AUTOR, CONCEPTO DE CULTURA, CRITICA PERSONAL. Thompson, Williams, Birmingham, Pierre Bourdieu, Alicia Ríos, Stuart Hall.

2. De los periódicos EL ESPECTADOR y EL TIEMPO leer la sección de opinión y escoger dos columnistas de cada uno de los periódicos. Compáralos y elaborar sus propias conclusiones teniendo en cuenta la lectura de Cultura y Medios de Comunicación.

3. De acuerdo a la lectura del Dr. Miguel Antonio Ramón y la OVA N°2 Identificar situaciones de este tipo en su ciudad o comunidad. (Las temáticas pueden ser: Problemática campesina, Mujer, derechos y modernidad, Moda, música y educación, Las Tics y la educación, Deportes, Sociedades en Red.(Escoger una) Obtener material Gráfico (fotografía o video muy corto) de tal situación. Hacer un comentario y en pequeño grupo subir la evidencia como parte del trabajo colaborativo. Proponer alternativas de solución a tal problemática

4. hacer una entrevista a CINCO personas especificando su nombre, edad, ocupación, lugar, la entrevista debe estar enfocada hacia el papel que juega la comunicación en la Interacción social, el papel de los medios como instrumento de Dominación.

 ¿Cuál es el medio masivo de comunicación más utilizado?

 ¿Cuáles temáticas son las de mayor agrado para usted?

 ¿Considera que los noticieros de T.V. son imparciales? Si___ No ___. Porqué?

 ¿Cuál es la función de un Noticiero?.....Esa Función se Cumple en Colombia?

 ¿De qué forma un medio de Comunicación le presta servicio a la Sociedad?..¿ese servicio se cumple en Colombia?

Recolectada la información deben:

 Unificar resultados

 consolidar totales y diagramar

 Analizar las respuestas y entregar una discusión grupal. (es importante que c/u de los miembros del grupo aplique la entrevista y contraste con sus compañeros).

 Marco de referencia, (es decir teorías sobre o teoría en las cuales el grupo tiene en cuenta para construir sus conclusiones teniendo como base de lectura las lecciones 22 a la 28 de la Unidad II).

 Realizar conclusiones.

DESARROLLO DE ACTIVIDAES

1. cuadro comparativo de las

miradas de la sociología

postulado Autor

Materialismo histórico: determinado entre la relación empírica o práctica (praxis) la organización política y la producción, esta última relacionada con la propiedad privada. Los hechos históricos, materiales de las relaciones de producción material y/o intelectual generan la conciencia, no se habla de simbología sino sobre la conciencia, la cual está formada por los pensamientos construidos por la relación directa con los procesos histórico-sociales determinados por los modos de producción. La emancipación del hombre se dará trabajando en el mundo real no solo en el de las ideas. Define al hombre objetivamente como sujeto material y productor que cambia con el cambio producido en la realidad, olvidando las definiciones subjetivas religiosas y filosóficas. Es la vida la que determina la conciencia y no al contrario, conciencia es la concepción que se tiene a partir del entorno. En la medida que el ser humano evoluciona en su productividad, también lo hace su conciencia, sus necesidades y el crecimiento de la población. Carlos Marx Ideólogo alemán nació en Tréveris, en una familia acomodada, estudió derecho, historia y

filosofía en la Universidades de Bonn y Berlín, influenciado por el pensamiento hegeliano, se aproximó al círculo radical

de Bruno Bauer, donde comenzó el tránsito de las concepciones idealistas al materialismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com