ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stand up


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 7

Stand Up Comedy

Capítulo I al IV

A través de los años, Chile ha pasado por diversos sucesos que han originado nuevas costumbres, y nuevas estructuras a nivel social, y un nuevo ánimo en esta, la gente está descontenta, la gente quiere algo nuevo, quiere diversidad… ¿se puede con una constitución creada hace más de 40 años, en un momento de represión y censura?

Según el artículo uno “Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos” pero, ¿de qué libertad estamos hablando?

Cuando los homosexuales querían casarse tuvieron que hacer un multitud marchas y organizaciones y cuando lograron aprobar la ley pudieron cumplir el sueño de casarse, pero no de adoptar o sea la familia es el núcleo fundamental, ¿y los homosexuales no pueden formar una?

Por otra parte se dice estudiando se llega lejos, ¿pero quién tiene derecho a estudiar?

Si alguien estudia es porque su familia tiene dinero y si ellos tienen dinero es porque estudiaron y, si ellos estudiaron es porque sus papás tenían para darles educación y así, ciclos y ciclos de lo mismo.

Es por esto que, si las personas no tienen capital para poder surgir se estancan y el Estado aunque “regale” bonos y más bonos con $50000 no alcanza ni para las necesidades mínimas, porque no alcanza ni para el pasaje y nos multan si no lo pagamos. Pero cómo lo pagamos si no hay dinero y no nos dejan trabajar porque, si una señora va a la calle a vender jugos de frutas, es atacada, porque ese es el término correcto, le quitan su carrito y ¡le botan la fruta! A pesar de que ni siquiera esté abierta, y con la excusa de que “evade impuestos” que aunque sea verdad, es una evasión mucho más honesta que la de grandes empresas, y le llenan los bolsillos al municipio. Entonces, ¡en qué podemos trabajar?, ¡no tenemos estudios! Incluso, si hablan de educación gratuita, ni siquiera es para todos y los pocos que pueden optar a ella tienen mala base por porque estudiaron en colegios públicos.

Cambiando de tema, actualmente toda persona mayor de 18 años es inscrita automáticamente para las elecciones ¿Y de qué sirve estar inscrito sin nadie la va a votar? Antes la gente decidía por voluntad propia por deber cívico inscribirse para votar muchos de ellos para eliminar el régimen dictatorial y nos multaban si no se cumplía; Ahora no, Porque todos están inscritos para poder decir que todo Chile elige o su representante Pero no es así porque sólo el 30% de la población para votar en las últimas elecciones o sea ¿Para qué sirve entonces?

Si estamos en un gobierno representativo, es porque nos representa, pero a mí no me representan los ladrones. No sé a ustedes.

Capítulo V al VIII

La sociedad cada día está menos informada debido a la falta de educación cívica y el exceso de “comedias” noticiosas.

La Constitución de 1980 está planteada de tal forma que los de siempre estén en el poder creando leyes para ellos.

Según el artículo 45 de la Constitución de 1980, el senado puede estar integrado por ex los presidentes de la república y este era de carácter vitalicio o sea el que nos gobernó durante años y, ya nos tenía aburridos, después, pasa al congreso a seguir ganando dinero, viajando y aprobando leyes a su conveniencia o sea teniendo el que sigue el poder sobre los ciudadanos del país. Al menos eso ya no es así, y ya no tienen carácter vitalicio.

Aunque supongo que algo de conocimiento tendrían del país por lo menos, porque cualquiera puede ser senador mientras tenga la enseñanza media completa haya vivido dos años en Chile guardadito en su casona sin ninguna necesidad de salir y conocer la realidad de la sociedad, después entran y hacen lo que quieren sin pensar en la población que está a su alrededor.

Más encima, el presidente del senado puede decidir en cualquier momento si quiere convocar al congreso sobre cualquier cosa, esto quiere decir, que si se les ocurrió crear una ley para que los senadores tengan helados gratis, el presidente pueden este momento convocarlos para votar. Por esto y que, además, ellos pueden decidir si quieren aumentar sus dietas, jubilaciones o remuneraciones en general, porque llaman cuando quieren a hacerlas. Y por lo mismo quedan otras las leyes en favor del pueblo guardadas en el parlamento llenas de polvo esperando ser discutidas por si acaso llegan a ser aprobadas, como el aumento del sueldo mínimo, que demoró mucho tiempo en ser aceptada, pero que sigue siendo un mísero en comparación al sueldo de los parlamentarios.

Y si faltan más de 30 días al trabajo sin permiso, recién “podrían” cesar en el cargo de diputado, pero claro, un trabajador común y corriente puede faltar al trabajo un día porque tenía que ir al médico, porque tenía que cuidar a su hijo o tuvo un problema su casa sacan el trabajo al día siguiente y llaman a uno nuevo. Mientras los diputados y senadores faltan cuando quieren sin problema porque la Constitución lo abala y protege.

Por un lado de directa aplicación de la legislación, el artículo 76 dice que “los jueces son personalmente responsables por los delitos de cohecho falta de observancia en el material sustancial de las leyes que arreglan el procedimiento de negación y sociedad ministración de justicia en general toda prevaricación en que incurran en el desempeño de su función”, y ¿acaso esto funciona? Actualmente, de forma figurada porque lleva hace tiempo, que existe un caso de cohecho en el Que obviamente hubo “falta de observancia del material” eso, o no hubo transparencia y “nadie” sabía sobre eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com