ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Suicidio De Emile Durkheim


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 3

El Suicidio De Emile Durkheim (Sintesis Libro 1 Y 2) ...

ón de tres razas (eslavos, celtarromanos y germanos) y Durkheim se basa en esto para dar una aptitud hacia el suicidio pero se da cuenta, que por ejemplo, los alemanes pierden la tendencia al suicidio cuando parten fuera de su país pero esto no es lo que hace que descarte la hipótesis de la raza como factor del suicidio sino mas bien el hecho de que no tenia las pruebas suficientes además de que se necesita de tener una esencia hereditaria.

CAPITULO III – EL SUICIDIO Y LOS FACTORES COSMICOS

La influencia que podría tener el clima y la temperatura como factores que dan influencia al suicidio son estudiados en este capitulo. Su relación es más que obvia por lo cual se estudiaron ambos apartados para dar una fundamentación de base.

Se habla que la temperatura hace que la actividad se incremente (ya sea social o del organismo, en este caso, el cerebro principalmente) y que la agitación es la que hace que se eleve el numero de muertes voluntarias pero Durkheim rechaza esto basado en lo psicológico como una sobreexcitación cuando se habla que el suicidio son estados de depresión frecuentes. También se habla de los cambios drásticos que el organismo tiene pero que también se descartan ya que los estudios realizados demuestran que no hay una verdadera diferencia entre la tasa de suicidios que se da en climas cálidos como en los fríos.

No hay en si una verdadera relación directa entre el clima y temperatura sino que el suicido es mas bien tomado como consecuencia de causas sociales.

CAPITULO IV – LA IMITACION

Este fenómeno puede darse entre dos individuos que no comparten alguna relación o vínculo ya que la imitación puede tomarse como algo psicológico pero que se le tiene que dar varias definiciones para comprenderle totalmente.

La imitación puede ser también lo que todos piensan, más que nada por su conciencia por causas semejantes; también puede ser el que se sigan las modas y costumbres, en el contexto de la convivencia de la sociedad; por último puede ser tambi

Leer Ensayo Completo Suscríbase

én algo que vimos frente a nosotros o hemos oído hablar de él y que por solo este hecho lo copiamos (podría ser como el reír, llorar, cantar, etc.).

Las anteriores conceptualizaciones no abarcan como tal ser una influencia para el suicidio por lo que se dice que es cuando un acto tiene como antecedente inmediato la representación de otro acto semejante, anteriormente realizado por otro, sin que entre esta representación y en la ejecución se intercale ninguna operación intelectual, explicita o implícita, que se relacione con los caracteres intrínsecos de los actos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com