ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO [pic 1]

Valor de los Aportes a la ciencia de la Policia

Candelaria E.  Robles Lopez

TUTOR

Juan Pablo Bonilla Jiménez

Escuela Superior de Administración Pública

Facultad de Posgrados

Especialización en Finanzas Públicas

Pensamiento Administrativo Público

Sincelejo, Sucre

Febrero de 2017

Valor de los aportes a la ciencia de la polica

        La ciencia de la policía encuentra su importancia en un contexto arraigado a sus antecedentes del Estado Holandés. Los hechos e ideas inherentes a los Aristócratas, monárquicos, demócratas hacen de esta una ciencia evolutiva en el rango de la administración pública que propende primitivamente por el bienestar de las personas dentro de sus relaciones comerciales y personales.

        No obstante se nota el real y creciente esfuerzo por los entendidos en el tema de la policía como ciencia, el hecho de velar por la atención de la gente dentro de un papel moral de buenas y sanas costumbres para promover cualidades positivas dentro de la sociedad.  Es algo que apunta a la administración de los bienes, mercancías y servicios de un Estado en el dominio de su soberanía y territorio, con su actor principal, que es el ser humano.

        Es por ello que secuencialmente en la evolución del tiempo y sus potenciales cambios, el autor  Delamare declara que “la policía tiene como propósito al hombre y su felicidad en este mundo, pero también del otro, por lo cual ahora debe cuidar y alimentar su cuerpo, así como incrementar sus satisfactores. La policía, pues, se relaciona con todo aquello que deriva como beneficio de la vida en la sociedad”. Esto ya sugiere un pensamiento bastante racional para preservar las condiciones y satisfacciones humanas.

        El estilo moderno de las ciencias de la policía, como lo sugiere Von Justi, ya incluye un término más ajustado a los tiempos, como lo es la felicidad,  entendiéndose como supervivencia, vida y vivir mejor, en donde la población se convierte aún más en el objeto más importante para la policía, esto se refleja en su expresión textual acerca del concepto de policía: “es lo que capacita al Estado para incrementar su poder y ejercer su fuerza al máximo.

        Un gobierno fija sus metas y propósitos con el respaldo de que algo salvaguarda sus intereses sin pasar por encima de las interacciones sociales, culturales, financieras, económicas; y no es más que el respaldo de la ciencia de la policía, que renacen como una figura autoritaria mas no impositiva de la estabilidad global de un Estado como territorio soberano y autónomo en sus ocupaciones, transacciones y proyecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com