ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL DERECHO.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  Informes  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  2.262 Visitas

Página 1 de 4

TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL DERECHO.

Vamos hablar acerca de las diferentes teorías sobre el origen del derecho que son 4 las cuales son muy importantes para todo aquel interesado en querer saber mas del tema acerca también de algunos nombres de prepulsores del origen del derecho, además de las escuelas históricas.

Una de las primeras teorías del derecho es la teoría teológica que es muy tradicionalista es muy similar a la creencia cristiana, es decir que creen en alguien y creen en la divinidad o en un solo dios no importar país, raza o color y sobre todo religión.

Un ejemplo muy claro de la teoría teológica se encuentra en la religión mas tradicional que es la cristiana, ejemplo moisés quien es un profanador de la palabra de de dios otro claro ejemplo es la famosa biblia que la verdad no se sabe a ciencia cierto si todo esto es verdad, la coincidencia que tiene esto con el derecho es que igual como en la vida legal en la biblia también hay normas y reglas y consecuencias como por ejemplo los mandamientos son unos de ellos que al incumplirlos en vez de tener una consecuencia legal, se tiene una consecuencia divina. Ya adentrándonos mas a la actualidad un autor de esta teoría es santo tomas de Aquino que implemento estudios jurídicos expresados en el marco de la filosofía escolástica lo cual se le conoce como tomismo lo cual quiere decir que se implementan dif t

pos de leyes como la ley eterna, natural y humanas. Otra de las teorías del origen del derecho es la teoría contractualitas lo cual trata de que desde los tiempos muy remotos, como a principios del tiempo, cuando el hombre apenas podía razonar el ser humano necesitaba vivir dentro de una sociedad para no sentirse rechazado por los demás. Otra teoría es la de no voluntarista lo cual trata que el derecho se ha creado no por una persona si no es natural y espontanea ya que si esto no seria posible la convivencia en paz.

Uno de estos 3 grandes exponentes de estas teorías es jean Jacques rouseau quien este se identifica mucho con la obra de –contrato social- tuvo otra no menos importante como la de discurso sobre el origen y el fundamento de la desigualdad entre los hombres este autor nos menciona 3 dif. teorías tales como la teoría del pacto, teoría de la voluntad general, y la teoría de los gobiernos .

Otro es John locke también se le conoce como el padre del liberalismo ingles y fundador del empirismo era de profesión medico pero se adentraba al mundo de la política obras importantes como ensayo sobre el entendimiento humano lo dieron a conocer esta persona tiene pensamientos en común con la teoría contractualista es decir que el humano se tiene que sentir en sociedad para poder salir adelante. Y por ultimo Thomas hobbes quien se educo en Oxford y fue institutor del

príncipe de gales Carlos II, fue autor de obras tan connotadas como de cive, la naturaleza humana o elementos fundamentales de política, del cuerpo político etc. .

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com