ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE MUNDO ENCANTADO.


Enviado por   •  6 de Enero de 2017  •  Reseñas  •  3.255 Palabras (14 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 14
  1. INTRODUCCION

En la actualidad es esencial que las empresas sin importar el sector y actividad en que se desarrollen cuenten con adecuado sistema de gestión de calidad que les permita tener una ventaja significativa sobre sus competidores y asimismo les garantice a sus clientes la calidad de los productos y servicios que ofrece.

Es así como la empresa estará más cerca de encontrar el éxito y estabilidad en el mercado, proporcionando a sus clientes satisfacción en sus exigencias, necesidades y expectativas no sólo en sus productos, sino también en el control que ejerce sobre sus procesos de administración y producción.

Para ello interviene la Gestión de Calidad que brinda herramientas para la mejora de este tipo de aspectos que son de vital importancia para el desarrollo de una empresa.

El presente informe tiene como objetivo aplicar las herramientas de la asignatura con el fin de lograr mejoras en los procesos de la empresa en cuestión.

  1. CARACTERIZACION DE LA EMPRESA

Mundo Encantado es una empresa dedicada a la comercialización de artículos varios para fiestas, además de la organización original  y personalizada de eventos sociales tanto familiares, como empresariales e institucionales incluyendo decoración, animación, tarjetería y demás; utilizando como herramientas básicas la creatividad, la lúdica, la recreación dando una dimensión innovadora a la ejecución de los mismos.

  1. Misión

Comercializar productos y servicios de excelente calidad para cualquier tipo de evento social  y proporcionar una atención esmerada y comprometida con las necesidades y gustos de nuestros clientes.

  1. Visión

Ser una Empresa líder posicionada en el mercado  local  que brinde una solución integral para la celebración de los eventos de nuestros clientes mediante una amplia gama de productos y servicios de la mejor calidad que brinde el éxito de su evento social.

1.1.3 Objetivos

  • Garantizar un evento inolvidable para cada cliente
  • Trabajar para todos nuestros clientes con mucho esmero y dedicación  completa.
  • Satisfacer sus decisiones, gustos y necesidades en la confección de cada evento.
  • Proporcionar diferentes opciones de presupuestos
  • Generar un lazo de amistad con nuestros clientes donde haya confianza y respeto.

1.1.4 Valores

  • Puntualidad
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Compromiso
  • Innovación
  • Confianza
  • Accesibilidad

1.1.5 Organización

El Almacén Mundo Encantado cuenta con una estructura organizacional en función de departamentos, la misma que se detalla a continuación:

Gráfico N° 1

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Elaborado por: Las autoras

Áreas departamentales de la empresa

Gerencia

El objetivo de esta área es brindar el direccionamiento administrativo, operativo, logístico para el funcionamiento de la empresa, estando a su cargo un gerente general.

Secretaría- Contabilidad

El objetivo es brindar asistencia a la gerencia para coordinar y controlar los recursos económicos de la empresa.

Publicidad

En este departamento el personal se encarga de realizar los  contactos con los clientes, además de llevar a cabo la publicidad de la empresa y elaborar la tarjetería de cada evento.

Servicio

El objetivo principal de este departamento es brindar con eficiencia y eficacia cada una de las actividades que se realicen en los distintos eventos, el cual estará bajo la dirección de un coordinador de evento, quien se encargara de los contratos de los distintos servicios.

1.1.6. IMAGEN DE LA EMPRESA

  • Marca

Mundo Encantado

  • Logotipo

[pic 8]

  • Slogan

“Ponga su evento en manos profesionales”

  1. Variables  de Marketing

  • Producto/ Servicio

Entre los artículos que Mundo Encantado comercializa se encuentran: piñatas, globos, serpentinas, juegos para fiestas, platos, servilletas, recuerdos, tarjetería, ajuares de matrimonio y quince años, además de una infinidad de productos para fiestas de distinta índole, así como también ofrece el servicio de organización y producción de eventos tales como quinceañeras, bautizos, baby showers, matrimonios, cumpleaños, entre otras.

  • Precio

El precio es un instrumento que adquiere especial importancia por su capacidad de generar ingresos, no es sólo el valor del producto sino también el tiempo y esfuerzo requerido para obtenerlo.

Los precios que tiene el Almacén Mundo Encantado están considerados dentro del promedio del mercado, pues a pesar de los artículos que los clientes pueden adquirir son de alta calidad y para todos los gustos. Los precios de los productos y servicios le permiten competir con los demás almacenes que se dedican a la misma actividad.

  • Plaza

En el Almacén Mundo Encantado, los productos se comercializan mediante el canal de distribución largo debido a que participan el fabricante, el mayorista, el detallista (Mundo Encantado) y el consumidor final.

Con relación a la ubicación, el Almacén Mundo Encantado se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en la Avenida Quito entre la calle Cuenca y Riobamba,  que son zonas altamente comerciales, la dimensión del local va de acuerdo con la actividad que realizan, en el interior del local se matiza un buen ambiente con música y con decoración de artículos llamativos, lo cual invita a los clientes a realizar sus compras en el almacén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (793.1 Kb)   docx (300.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com