ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO Civilización Egipcia


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  3.684 Palabras (15 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]


Ingeniería y Sociedad

TRABAJO PRÁCTICO

Civilización Egipcia

Grupo: 1

Integrantes:

Gustavo Ortega    

Nicolas Vega          

Lautaro Esteve Lolo

Docente:

                                           Lic. Santiago Raynoldi
                                          Lic. Santiago Slovinsky

Índice

Resumen        3

Introducción        4

Historia        4

Imperio antiguo, 3200 a.c        4

Imperio del medio 2060 ac        4

Imperio nuevo        4

Formas políticas        5

Formas económicas y sociales        5

La Escritura        6

sociedad        6

Arquitectura        7

Matemáticas y medicina        7

Ingeniería        8

Conclusiones y Comentarios Finales        12

Bibliografía        12


















Resumen

El desarrollo de la ingeniería comenzó con la revolución agrícola (año 8000 A.C.) cuando los hombres dejaron de ser nómadas, y vivieron en un lugar fijo para poder cultivar sus productos y criar animales comestibles.

Hacia el año 4000 A.C., con los asentamientos alrededor de los ríos Nilo, Éufrates e Indo, se centralizó la población y se inicio la civilización Egipcia  con la escritura y el gobierno. Con el tiempo en esta civilización aparecería la ciencia ( Andre/ Auboyer, Jeannine, Barcelona 1981)

La presente monografía tiene  como objetivo  la investigación de la vida en el antiguo Egipto, da a conocer aspectos generales de la vida en la civilización egipcia, haciendo hincapié en la técnica y el conocimiento que éstos tenían.

Explica de forma resumida los aspectos de la  vida Egipcia orientada a la ciencia y la técnica de construcción.

El desarrollo de la ingeniería egipcia se debió en parte a  su ubicación estratégica sobre el río Nilo y  a la creencia religiosa.

Su cultura se basaba en lo duradero, con este enfoque en mente sumado a sus creencias religiosas desarrollaron su arquitectura, esto sumado a la mano de obra esclava les permitió desarrollar grandes obras como lo son las pirámides entre otras.

A pesar de no tener una política bien definida, los egipcios se organizaron no con el fin de expandirse, sino buscando la manera de poder defender las fronteras de su tierra ya que su vida dependía de las técnicas que realizaban en esta. Además de proteger su estilo de vida ellos buscaban la independencia tratando de evitar el comercio con el exterior.

Se recopilo información proveniente de libros y de internet. Al pertenecer a un periodo muy antiguo de la historia, la información puede no ser muy precisa.

Palabras clave: Egipto, Ingeniería, Nilo, Pirámides.

Introducción

La historia de Egipto se remonta al inicio del paleolítico, en lo que hoy llamamos  próximo Oriente y donde aparecen las primeras  creaciones impresionantes del hombre, cuando el río Nilo cubría casi todo hasta el Delta. Hacia fines del paleolítico el río tomo su curso actual y el desierto invadió las regiones limítrofes, donde favoreció la   concentración de  la vida a lo largo de la tierra fértil.

En la época neolítica se formo un pueblo en el norte, el Delta,  y uno en el sur que tuvo a TASA como capital. Por el 3200 A.C  estaría empezando la historia de Egipto.

Fue una de las primeras civilizaciones en organizarse sociopolíticamente en Estados.

Durante 35 siglos y 26 dinastías vivieron un periodo de esplendor y de invasiones.

Tenían una religión politeísta, los sacerdotes pertenecían a la clase media, preservaban los cuerpos por que creían en la vida depuse de la muerte,

El hombre tuvo que aprender  y mejorar la agricultura, dominar el agua, tanto su exceso como escasez, abrir canales hacer retroceder pantanos, en resumen dominar la tierra.

El siguiente trabajo presentara un análisis respecto a la ingeniería Egipcia, pasando por la escritura, la arquitectura y las técnicas que usaron para desarrollarse (Atlas culturales del mundo

EGIPTO ANTIGUO)

Historia

Los egipcios  descienden de la raza camita, una raza África  que formo los primeros pueblos del mediterráneo.

A lo largo del río Nilo el país se dividió en Alto Egipto, Medio Egipto y Bajo Egipto, ésta división corresponde a los tres periodos históricos, el Nilo y la tierra ofrecían la materia prima importante para el progreso de cualquier civilización.

 El clima es  desértico, con escasez de lluvias y temperaturas muy elevadas todo el año.

Los reyes unificadores de Egipto fueron Escorpión, Horus y Narmer . Todo depende del rey, los ministros aparecen en carácter de empleados, para transmitir y hacer ejecutar sus órdenes

Imperio antiguo, 3200 a.c

El rey Menes fue el que unifico los dos pueblos, durante el primer periodo se crearon leyes y las escrituras egipcias. Zoser fue el faraón más importante

Se construyo el primer gran monumento que fue la pirámide de Saqqarah y las primeras expediciones militares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (399.7 Kb)   docx (423.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com