ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SEMINARIO CINE HISTORIA


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  2.146 Palabras (9 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 9

SINOPSIS

En ese momento, Sanshin tiene que firmar un pacto de confidencialidad que establece que no le puede decir ni siquiera a su familia que trabaja en el Kremlin.

Sanshin y su mujer vivían en condiciones precarias, en un habitación pequeña y con la comida racionada, aunque eran muy felices. Como regalo de bodas se le entrega a Sanshin una caja de la mejor comida. La lleva a casa y cuando llega, ve que están registrando la casa de los Gubelman, ya que por la mañana detuvieron a la mujer y la hija, Katia, no aparecía. Una vecina le dice a Sanshin que Anastasia está con Katia escondida en casa, Sunshin saca a la niña y la entrega a las autoridades, ya que no quiere que se le vincule con sus vecinos por temor a que los arresten a ellos también.

Finalmente Sanshin va a proyectar la película para Stalin y al verlo se pone muy nervioso, se le ve en el rostro que ama y adora a Stalin. Tras la exitosa proyección de la película Sanshin se encuentra directamente con Stalin, quien muestra una actitud sencilla y le felicita por su trabajo.

Anastasia busca trabajo en el orfanato al que envían a Katya tras arrestar a sus padres, donde van todos los niños cuyos padres han sido arrestados por traición y por ser enemigos del estado, con la finalidad de buscar a Katya para llevársela a su casa. Cuando encuentra a Katya se pone muy contenta y sus compañeras se dan cuenta, la echan porque esos niños no pueden ser adoptados. Continúa yendo a visitar a Katya, diciendo que era su tía. El capitán de operaciones especiales, que estaba al tanto de esto, hace llamar a Sanshin y le cuenta la situación, diciéndole que debe terminar con ella y que debe trabajar más.

Al llegar a casa Sanshin le prohíbe a Anastasia que vaya a visitar a Katya, ya que haciéndolo está poniéndolo en peligro a él porque les pueden acusar de estar vinculados con los Gubelman.

Las tropas alemanas llegan a Rusia y Stalin decide salir de Moscú con su gabinete, por lo que Sanshin y Anastasia se alistan en el tren que lleva a Stalin para trabajar para él y su séquito, él proyectando películas y ella de camarera del vagón del ministro Beria, quien muestra un gran interés por Anastasia y le invita a comer y beber con él, Anastasia rechaza la oferta, ya que no le está permitido, pero el ministro Biera le dice que el manda ahí y que le autoriza. Más tarde se muestra a Anastasia desaliñada, sobreentendiéndose que se han acostado. Anastasia va a su vagón a por sus cosas y vuelve al vagón del ministro. Dos días después, Sanshin ha de volver a Moscú, dejando en el tren a su esposa sin saber nada de ella. Vuelve a Moscú descontento, encontrándose un Moscú en ruinas por la guerra pero venerando aún así a Stalin.

Un año más tarde Anastasia regresa a Moscú embarazada, Sanshin quiere que vaya con él a casa. Las cosas habían cambiado mucho y Anastasia empieza a volverse loca, llegando incluso a confesarle a Sanshin que creía que Lenin era Satán, un anciano que había con ellos en ese momento apoya esto. Sanshin manda a Anastasia a dormir y se enfada con el anciano. Cuando Sanshin regresa a su habitación encuentra a Anastasia ahorcada.

Al cabo de los años Katya, quien ya tiene 17 años, va a ver a Sanshin, pasa la noche en su casa y hablan sobre Anastasia, que dejo un abrigo a Sanshin para que se lo diera a Katya. Por miedo a perder su empleo, Sanshin le dice a Katya que nadie se puede enterar u que es mejor que no vuelva.

En el año 1953 muere Stalin, lo que causa el pánico en el pueblo soviético. Sanshin se encuentra con Katya, que iba a ver a Stalin por última vez. Sanshin le dice que no vaya, que morirá pisoteada, a lo que ella responde que lo prefiere, ya que sin su amo nadie cuidara de ella y morirá de todos modos. Sanshin le dice que él cuidará de ella, ya que así lo hubiera querido Anastasia. Con el recuerdo de Anastasia finaliza la película.

RECONSTRUCCIÓN DEL CONTEXTO HISTÓRICO

El régimen estalinista gobernaba en la Unión Soviética, implantado ya desde 1939, donde el Presidente de la Nación, Stalin, era la máxima figura de autoridad y temple. La película se desarrolla entre los años 1940 y 1953 aproximadamente, terminando con la muerte de Stalin.

Con la Segunda Guerra Mundial, Stalin consiguió fortalecer el sistema soviético y el país territorialmente. En 1945 tuvo que hacer frente a la reconstrucción material de una URSS destrozada y pone en marcha una economía insdustrial por medio de una planificación centralista, a través de dos planes quinquenales que se centraron en el favorecimiento de la industria pesada y en la colectivización radical del campo

Se produjo entonces una concentración de poderes en manos de Stalin, dando lugar a una auténtica dictadura personal, basada en la aplicación del terror para todos aquellos enemigos del régimen y de las deportaciones masivas.

Una de las características concretas de la dictadura de Stalin fue la importancia de la represión dentro del mismo partido comunista, mediante una serie de purgas que acabaron con cualquier tipo de oposición a Stalin, quien muere en el año 1953.

OPINIÓN PERSONAL

Esta película me ha gustado mucho por su grandeza a la hora de reflejar la realidad de la época, sobretodo el control y el poder que tenía el régimen estalinista sobre las mentes del pueblo, a quienes, por así decirlo, lavaban el cerebro para que adoraran a Stalin por encima de todo. Creo por ello, que es una película que refleja muy acertadamente el contexto histórico que trata.

No dudaría en poner esta película en otro ciclo cinematográfico e incluso tras la explicación del tema correspondiente a ella para que los alumnos entendieran con más exactitud la realidad de la época tratada.

SINOPSIS

Tras esto, recibe una llamada de su jefe, quien le comunica que viajará a Berlín a recoger a su hija, por lo que Mac Namara intenta convertir al joven comunista en un conde refinado descendiente de un linaje aristocrático.

Al final, es tan ingenioso y audaz el joven que Mac Namara crea, que acaba arrebatándole el puesto que tanto había ansiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com