ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico Historia del Cine


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Trabajo Práctico

Historia del Cine

Profesor: Héctor Kohen

Alumno: Agustín Zazzarino

Ensayo sobre:

South (1919) de Frank Hurley

 y

Happy People (2010) de Werner Herzog y Dmitry Vasyukov

Punto de partida

Al visionar estos dos films lo primero que se presenta ante mis ojos es el contacto de los hombres con la naturaleza, con el frío y con la soledad. South de 1919 filmada en pleno estallido mundial por la gran guerra es un escape de esa realidad para explorar mundos desconocidos, helados y espeluznantes; puntualmente la Antártida.

En Happy People de 2010 los pobladores Ket viven aislados del mundo moderno, en un lugar frío y aterrador, o eso pensamos nosotros.

Contacto con la naturaleza

South

Los marinos en conjunto con los distintos tipos de investigadores se encuentran con un revés durante su expedición y exploración, el hielo no les permite continuar con su plan y luego de días de incertidumbre deciden abandonar el barco y quedan varados literalmente en el medio de la Antártida. El contacto con la naturaleza es muy estrecho, las temperaturas bajo cero son un oponente difícil de batallar. La preparación fue fundamental para poder salir adelante y ubicarse en espacio, contaban con los elementos necesario para no desesperar y poder emprender el camino hacia la salvación. Pero los separaban 1280 kilómetros del próximo lugar con los recursos necesarios para sobrevivir. Vivir en tiendas de campaña en el medio de la nada no es tarea fácil, era muy normal que durante las noches el viento desarmara las tiendas y obligara a reconstruir campamento una y otra vez mientras avanzaban por las gélidas tierras antárticas, y la baja moral de no poder continuar con su expedición es algo a tener en cuenta, pasamos de expedición a supervivencia, la vida ahora está en juego.  El hielo se convierte en enemigo y la marcha se hace difícil y lenta.

Happy People

Los pobladores de Bakhta en plena taiga siberiana viven de la naturaleza. Literalmente. No tienen prácticamente contacto con el mundo moderno, cosechan y cazan para comer, no viajan y viven en soledad en uno de los lugares más fríos e inhóspitos del mundo. ¿Acaso el título Happy People es irónico? Y será que esas personas en realidad puede ser gente marginada y que no conoce otro modo de vida que el que les tocó…No, el pueblo Ket es realmente así y su modo de vida es ese y así son felices. Así se sienten completos y libres.

Los documentalistas

En ambos documentales el rol del documentalista o camarógrafo es fundamental, gracias a sus capturas tan íntimas y personales podemos sentir bien de cerca distintos sentimientos. En Happy People podemos ver el nivel de soledad de los tramperos es muy alto. Muchas veces la palabra soledad se asemeja socialmente a algo malo y no buscado, pero para los tramperos esto no es así, a través de entrevistas podemos notar que ellos realmente aman y necesitan hacer lo que hacen, a pesar del frío, de la soledad, de las dificultades de la taiga y las adversidades que ésta les presenta.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com