ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRADUCCION MODELO DE EQUILIBRIO GENERAL DE JHON GEANAKOPLOS.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  7.050 Palabras (29 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 29

MODELO DE EQUILIBRIO GENERAL DE JHON GEANAKOPLOS

No es fácil separar la importancia y la influencia del modelo de equilibrio general Arrow-Debreu de economía matemática sí mismo. En una extraordinaria serie de documentos (Arrow, Debreu, Arrow-Debreu), dos de las más antiguas y las cuestiones más importantes de la economía neoclásica, la viabilidad y eficacia del sistema de mercado, fueron demostradas para ser susceptibles de análisis en un modelo totalmente fiel a las premisas metodológicas neoclásicas de racionalidad individual, del mercado y de las expectativas racionales, a través de argumentos por lo menos tan elegantes como cualquier otro en la teoría económica , utilizando las dos técnicas (convexidad y teoría de punto fijo) que siguen, después de treinta años, los dispositivos matemáticos más importantes en economía matemática.

Ajuste adolescencia después de su nacimiento que el modelo todavía era ser reinterpretado para rendir frescas perspectivas económicas, y veinte años más tarde el mismo modelo era todavía capaz de ceder propiedades matemáticas nuevas y fundamentales. Cuando consideramos que los mismos dos hombres que derivan de las propiedades más fundamentales del modelo (a lo largo de Pentecostés McKenzie) también proporciona las interpretaciones económicas más importantes, no es  de extrañar que su invención ha ayudado a ganar para cada uno de sus creadores, en diferentes años, el Premio Nobel de economía.

En las próximas páginas voy a intentar citaciones los primitivos conceptos matemáticos y sus interpretaciones económicas, que definen el modelo. Le doy un toque de los argumentos utilizados para establecer las conclusiones de los modelos. Finalmente, en la teoría de que un modelo se describe igualmente bien por lo que no puede explicar, lista de varios fenómenos que el modelo no está equipado para manejar.

II EL MODELO

Materias primas y Arrow - Debreu commodities (A.1) que haya productos L, [pic 1]. La cantidad de una mercancía es descrita por un número real. Se presenta una lista de cantidades de todas las comodidades de un vector en RˆL.

La noción de la materia es el primitivo concepto fundamental en la teoría económica. Cada materia se supone que tienen un objetivo, cuantificable y universalmente aceptado de descripción. Del concurso, en realidad esta descripción es un tanto ambigua (deben dos manzanas de diferentes tamaños considerar dos unidades de la misma materia, o dos materias primas diferentes) pero no cabe duda el aspecto cuantitativo esencial de la materia. Producción y consumo se definen en términos de las transformaciones de los productos básicos que provocan. Por el contrario, la red de los productos básicos es la colección de objetos necesarios para describir la producción y el consumo mínima. Otros objetos, tales como activos financieros, pueden ser negociados, pero no son materias primas.

Equilibrio general, la teoría se refiere a la asignación de las mercancías (entre las Naciones o individuos, a través del tiempo, o bajo incertidumbre, etc.) El modelo de Arrow-Debreu estudia esas asignaciones que pueden lograrse a través del intercambio de mercancías en un momento determinado.

Es fácil ver que a menudo es importante para los agentes en una economía que precisas descripciones físicas de los productos básicos, como por ejemplo al poner una orden para un grado particular de acero o de aceite. El menos crudo se convierte en la categorización de los productos básicos, el alcance más hay para agentes comerciales y el mayor es el conjunto de asignaciones imaginables. Dos agentes cada uno pueden tener manzanas y naranjas. No sirve en el intercambio de una fruta pie fruto de otro hombre. Pero ambos podrían hacerse mejores si uno podría intercambiar sus manzanas para los demás naranjas. Por supuesto no es necesario ningún final a las distinciones que en principio podría ser drenaje entre materias primas, pero presumiblemente los detalles más finos se convierten en cada vez menos importantes. Cuando las descripciones son tan precisas que otros refinamientos no pueden ceder las asignaciones imaginables que aumentan la satisfacción de los agentes en la economía, entonces los productos básicos de los agentes en la economía, entonces las materias primas son llamadas commodities Arrow-Debreu.

Un campo es mejor destina a un uso productivo tan otra dependiendo de cuánto ha llovido en él; Pero también mejor se asigna dependiendo de cuánto ha llovido en otros campos. Esto ilustra la utilidad aparentemente paradójica de incluir en la descripción de una Arrow Debreu materia característica del mundo, por ejemplo la ubicación geográfica de la mercancía, su ubicación temporal (Hicks), su estado de naturaleza (Arrow-Debreu, Radner) y tal vez incluso de su consumidor final (Arrow), que a primera vista no parece intrínsecamente conectado con el objeto mismo (pero que están en observable de principio).

Hicks tal vez anticiparon por Fisher y Hayek, fue el primer sugieren una noción elaborada de la materia; esta idea ha sido desarrollada por otros, especialmente en incertidumbre whit conexión Arrow. Hicks también fue el primero en entender las transacciones aparentemente complicadas, quizás que implican el intercambio de activos de papel u otros productos no básicos, sobre muchos períodos de tiempo, en términos de comercio de productos básicos en el momento en el tiempo. Ahorrando, o el préstamo de dinero, podría ser pensado como hoy la compra de un producto con fecha futura particular. El segundo Teorema del bienestar, que pronto discutiremos, muestra que siempre se puede considerar tan óptimo una serie de transacciones. Por ejemplo, al hacer la distinción entre el mismo objeto físico en función, en el estado de la naturaleza, la teoría del equilibrio general de la oferta y la demanda de productos básicos en el momento en el tiempo puede incorporar el análisis de la asignación óptima de riesgo (un concepto que aparece muy alejado de las cualidades mundanas de fruta fresca) whit exactamente el mismo aparato utilizado para analiza el intercambio de manzanas y naranjas. Clasificar objetos físicos según su localización permite asimismo los costos de transporte para manejarse en el mismo marco. Distinguiendo las materias por quien consume en última instancia podría permitir análisis de equilibrio general incluir sistemáticamente las externalidades y bienes públicos como casos especiales, aunque esto no ha sido perseguido.

En verdad es muy raro muy bien un mercado para un producto puro de Arrow-Debreu. Cuanto más finamente se describen las materias primas, menor será la probabilidad es los mercados de productos básicos a tener muchos compradores y vendedores (para ser competitivos). De mayo grupos de productos básicos de Arrow-Debreu se cotizan más comúnmente, juntos, en paquetes irrompibles, en muchos momentos, en las transacciones de segundo mejor. Sin embargo, la comprensión de las limitaciones de los mercados del mundo real, basados en el concepto de la materia de Arrow-Debreu, es una de las más poderosas herramientas analíticas de contabilidad sistemática disponibles para el equilibrio general, teórico. Del mismo modo, el modelo de Arrow-Debreu con su idealización od un mercado separado para cada materia Arroé Debreu, satisfacer simultáneamente, es el punto de referencia contra el cual se puede medir la economía real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.5 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (400.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com