ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Una dieta es la pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos. Etimológicamente la palabra dieta proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’. Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al ‘conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente’.

También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir.  Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesaria, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

        

Bondades del nopal

El Nopal es rico en calcio, potasio, y fósforo, sodio, y también contiene, en varias proporciones, diferentes glúcidos o carbohidratos y componentes nitrogenados. El nopal es rico en fibras, vitaminas (A, B, B2, C y K), riboflavina, vitamina B6, clorofila y proteínas.

  • Diversos estudios muestran lo valioso que es el nopal para apoyar a la salud al ser una fuente de nutrientes que apoyan al sistema inmunológico, glandular, nervioso, circulatorio, respiratorio y digestivo. Éste es uno de los alimentos con más alto contenido de calcio, ésta es una de las propiedades del nopal que sirve para formar huesos, dientes, cabello, uñas y llevar a cabo diferentes funciones orgánicas.
  • El nopal, al ser una planta desértica, está adaptada para retener la mayor cantidad de agua, por lo tanto su carne es rica en agua, una muy interesante entre las propiedades del nopal, y excelente para la deshidratación.
  • Otra de las propiedades del nopal es que posee fibra soluble e insoluble, ambas corrigen el estreñimiento y ayudan a la correcta metabolización de minerales y nutrientes.
  • Diversos estudios han demostrado que el nopal tiene propiedades hipoglucemiantes, esto quiere decir que reduce el nivel de glucosa en sangre, una de las propiedades del nopal ideal para las personas afectadas con diabetes.

En todas las dietas de personas con sobrepeso y obesidad  se toma un jugo de nopal con naranja o alguna otra fruta. Esto se fundamenta en que el nopal contiene 17 aminoácidos de los cuales 8 son esenciales que deberían ser ingeridos en los alimentos, estos proveen de mayor energía y ayudan al cuerpo a bajar el nivel de azúcar en la sangre, disminuyéndose la fatiga  y el apetito, a la vez que provee de nutrientes.

Las fibras insolubles que contiene,  crean una sensación de  saciedad y ayudan a una buena digestión.

Como a la necesidad al ver en la sociedad la gran cantidad de personas que padecen obesidad y sobrepeso es cómo surge la idea de elaborar este producto, al conocer los beneficios que ofrece el nopal hacia estas personas es como se toma la decisión de elaborar una gelatina a base de dicha planta silvestre. Para que las personas puedan adquirí un producto rico en fibra que se pueda comer a todas horas y sobre todo que lo adquieran de una manera sencilla.

DESCRIPCION GENERAL DEL PRODUCTO:

Es una gelatina hecha a base de nopal acompañada de mermelada de Xoconostle, que está enfocada a contribuir con los problemas de sobrepeso y obesidad, así mismo  sirve como suplemento alimenticio.

Beneficios:

Nopal:

  1. Auxiliar para el control de peso
  2. Eliminación del colesterol maligno
  3. Controla la producción excesiva de ácido gástrico
  4. Contribuye a la regularidad del proceso digestivo
  5. Disminuye los niveles de azúcar (glucosa), colesterol total y triglicéridos (ácidos grasos) sanguíneos

Xoconostle:

  1. Aumenta la fuerza y amplitud de las contracciones del corazón.
  2. Es efectivo para tratar las diarreas y disenterías.
  3. Se utiliza en casos de úlceras del aparato digestivo.
  4. Utilizado en el tratamiento de síntomas cardíacos y de asuntos digestivos

[pic 7]


ANALISIS DEL PRODUCTO

INTRODUCCION

Nombre del objeto

Gelatina de nopal

¿Puede utilizarse para otras funciones distintas de la principal?

No

Tiene otros nombres

No

¿Cual es la función del objeto?

Contribuir con los problemas de sobrepeso y obesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (203.3 Kb)   docx (196 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com