ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tampico Del Siglo Xxi


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

ESTOY ORGULLOSO DE LA BELLEZA DE MI ESTADO, PERO MÁS DE MI CIUDAD . TAMPICO HA AVANZADO, HA GANADO INNUMERABLES BATALLAS SE HA CONSAGRADO EN UNA CIUDAD QUE GARANTIZA DERECHOS FUNDAMENTALES PARA SUS HABITANTES.

BUENOS DÍAS, DISTINGUIDOS MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR, AUTORIDADES EDUCATIVAS, COMPAÑEROS Y PÚBLICO QUE ME ESCUCHA.

MI NOMBRE ES:___________________________________________________________________

REPRESENTO A MI INSTITUTO ELLEN KEY”. EN ESTE CERTAMEN DE ORATORIA.

MI TEMA A DISERTAR ES “EL TAMPICO DEL SIGLO XXI”

Tampico es la ciudad portuaria más importante del estado de Tamaulipas.

A lo largo de su historia, mi ciudad ha sido testigo de importantes hechos históricos

La Victoria de Tampico, el 11 de septiembre de 1829 puso de relieve que somos un pueblo resistente y valeroso que no se doblega ante las adversidades por grandes y difíciles que éstas parezcan, es un acto imborrable de amor y lealtad a la patria, es un triunfo que enriquece nuestra identidad, sus ideales siguen guiando e iluminando nuestras acciones para construir al Tampico del siglo XXI, en un mundo diferente.

Sin embargo falta mucho más por hacer, falta mucho más por innovar, falta mucho más por fortalecer. Para lograr el Tampico que queremos debemos tener la capacidad para transformar y modernizar nuestra ciudad, al tiempo de conservar sus costumbres y hacerlas más atractivas para vivir, crecer y compartir con nuestra familia.

Los niños, jóvenes y adultos queremos una Ciudad en donde se respeten la ley y los derechos de los ciudadanos por igual. Como: Derecho a la seguridad y Derecho a la calidad del medio ambiente. Queremos una ciudad ecológica, con más áreas verdes, jardines y parques en buen estado, así como la limpieza de espacios públicos para tener un entorno digno, seguro y saludable. Por lo tanto queremos un Tampico donde existan condiciones para vivir en donde podamos aprender y tener oportunidades para crecer en donde las presentes y futuras generaciones se sientan orgullosas y tener la esperanza de un mejor futuro para todos.

Son muchos los retos a los que nos enfrentamos en este siglo XX1 pero uno de los problemas que apremia en la actualidad es la limpieza de nuestra Ciudad.

Desde hace muchos años, hemos escuchado diversas propuestas para lograr que Tampico sea una ciudad limpia. Desafortunadamente, transcurre el tiempo y el problema persiste.

Tampiqueños tenemos una hermosa ciudad pero necesitamos que se vea limpia. “una ciudad limpia no es la que se barre sino la que menos se ensucia” Entre las principales causas de la poca limpieza de las calles de la ciudad nos encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com